Elegir el mejor desayuno no es tan fácil. Hay muy buena y tanta información sobre los alimentos y su impacto en el metabolismo que a diario se aprende algo al respecto. Nutricionistas, médicos endocrinos y asesores en salud se mantienen informados con las actualizaciones del interesante tema para favorecer a muchos.

Los 3 peores desayunos

Por ello en esta ocasión, gracias al aporte que, desde sus redes sociales, hace el Dr. Enzo Fiorillo conocerás cuáles son los 3 peores desayunos y cuál sería uno ideal.

Publicidad

1. Pan dulce con café

Foto: Pexels/Richi Tejada

La tradicional mezcla tampoco es aprobada por el doctor Enzo Fiorillo, quien es nutricionista dietista.

Publicidad

Por lo general, ese pan tiene guayaba u otro dulce, pero no debes olvidar que un producto procesado… “tiene harina de trigo con azúcar, aceite vegetal –que es altamente inflamatorio-. Es terrible”.

Pero si lo combinas con café y lo endulzas con azúcar “la mezcla es poderosa”.

2. Cereales de caja

Foto: Pexels/Kaboompics.com

Aplica para las famosas ‘zucaritas’ y cualquier cereal. No los recomienda Fiorillo por ser un “producto ultraprocesados”.

Además, si lo combinas con leche “te dará una fuerte inflamación en el estómago”.

Esta es la razón por la que famoso médico endocrinólogo señala que la avena no es el mejor desayuno y dice cuál sí lo es

En redes, sobre los cereales de caja, el “Doctor Salud” dice que este producto “tiene una carga de carbohidrato muy alta y cero nutrientes. Es el peor desayuno que te puedes comer”.

3. No desayunar… lo peor de todo

El no romper el ayuno va a bajar la cantidad de energía real que tienes en el cuerpo.

Ejemplo de desayuno nutritivo

Muestra Enzo Fiorillo un plato con huevos y yuca.

Le puedes agregar un poco de aguacate o de ensalada “y quedaría supremamente balanceado”.

Foto: Pexels/Daniel Torobekov

“Utiliza para acompañar la proteína un carbohidrato natural. Las raíces son muy interesantes como la yuca y el ñame”, sugiere.

¿Cómo bebida? Un buen café sin azúcar; pero si necesitas endulzarlo busca stevia, propone Fiorillo. (I)

Te recomendamos estas noticias