Muchas veces, la belleza natural comienza desde adentro. Es común ver cómo algunas personas recurren a un sinfín de productos para el cuidado de la piel, buscando resultados positivos o significativos en su aspecto. Sin embargo, en muchos casos, estos esfuerzos pueden ser en vano si no se complementan con una nutrición adecuada.
En este sentido, te presentamos el licuado de frutos morados, una deliciosa y nutritiva opción que no solo mejorará la producción de colágeno de tu cuerpo y embellecerá tu piel, sino que también fortalecerá los vasos sanguíneos de tu sistema circulatorio.
Publicidad
Estos licuados con frutas son los mejores para subir los niveles de hemoglobina de manera natural
¿Cómo preparar el licuado de frutos morados?
De acuerdo con el medio Heraldo, este licuado, también conocido en redes sociales como el “oro morado” combina una serie de frutos que estimulan la producción natural de colágeno. Esta proteína es la que se encarga de dar firmeza y elasticidad tanto a la piel como a los vasos sanguíneos, previniendo las enfermedades cardiovasculares en este último caso.
Pero, ¿cómo se puede preparar esta bebida tan beneficiosa para nuestro bienestar? El Heraldo recomienda seguir esta receta:
Publicidad
- Primero, debes lavar bien un puñado de moras, otro de uvas y un último puñado de arándanos. Estas frutas son ricas en vitamina C, un nutriente fundamental para la síntesis del colágeno y un antioxidante que combate los radicales libres.
- Pon estas frutas en una licuadora junto con 200 mililitros de agua y una cucharada de miel.
- Mezcla bien y procura que no queden grumos, aunque también puedes pasar el líquido por un colador.
- Si te gustan tus bebidas espesas, puedes tomarte este licuado de una vez. En caso contrario, agrega poco a poco agua hasta que obtengas la consistencia deseada.
Tres bebidas que pueden aumentan el riesgo de Alzheimer: una es muy popular entre los deportistas
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Así debes beber el agua para acelerar tu metabolismo hasta un 30 por ciento y quemar 23 calorías con cada ingesta
- Dermatóloga habla de la rutina para una piel saludable después de los 45 años
- Colágeno casero con vitamina C: así puedes prepararlo para fortalecer cabello, uñas, huesos, articulaciones y músculos