Lograr una manicura duradera puede ser todo un desafío, especialmente para mujeres con agendas llenas que les impiden visitar regularmente el salón de belleza.

¿Te muerdes las uñas? Estos son los mejores estilos de manicura para que se vean sanas y más largas

Por suerte, hay estrategias que se pueden implementar en la comodidad del hogar para prolongar el color de uñas.

No todas tienen el tiempo para ir con frecuencia a hacerse las uñas. Foto: Freepik

Uno de los trucos más efectivos es utilizar vinagre, un ingrediente sencillo que todos tienen en la cocina, pero que sorprende porque ayuda a que el esmalte de uñas dure más tiempo.

Publicidad

Cómo usar vinagre para que dure la manicura

El vinagre, conocido por sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias, es un excelente aliado para el cuidado de la piel y el equilibrio del pH. Además, actúa como un exfoliante natural y tónico, reseña La Nación.

Efecto terciopelo: la manicura que está en tendencia esta temporada y queda de maravilla en uñas cortas

En el campo de la belleza y, en concreto, de la manicura, el vinagre puede ser un ingrediente secreto para prolongar la duración del esmalte de uñas.

Según HowStuffWorks y destacado por La Nación, incorporar vinagre al proceso de manicura ayuda a que el esmalte permanezca intacto por más tiempo.

Publicidad

El vinagre también es perfecto para que dure tu manicura. Foto: Pixabay.

Esto se debe a que el vinagre elimina los aceites naturales de la superficie de las uñas y permite que el esmalte se adhiera con mayor eficacia y dure más.

Para utilizar vinagre blanco y extender la vida de tu manicura, simplemente humedece una almohadilla de algodón con vinagre y pásala sobre cada uña, dejándola secar antes de aplicar el esmalte como lo harías normalmente.

Publicidad

La nueva tendencia en uñas para escapar de los colores del verano: Fombré Nails llega para hacer lucir elegante a las mayores de 40 años

Este sencillo paso puede ahorrarte el tiempo y la molestia de tener que retocar tu esmalte frecuentemente.

Aunque La Nación señala que la vida cotidiana y las actividades diarias pueden desgastar la manicura, experimentar con este truco puede simplificar tu rutina de belleza y ofrecerte resultados duraderos. (I)

Te recomendamos estas noticias