El aloe vera o sábila como también se conoce es una planta con un lugar especial en el jardín de las abuelas, ellas creían que curaba diferentes dolencias y no estaban tan equivocadas, sobre todo en lo que respecta a la piel.

¿Por qué me sale caspa en la cara? No confundas la resequedad con una afección cutánea que produce escamas en la piel

No es casualidad que sea un ingrediente activo en muchas cremas y sueros. Y es que esta planta tiene un superpoder: ayudar a suavizar arrugas que empiezan a asomarse en la comisura de la boca y líneas de expresión que recuerdan que el tiempo pasa.

Publicidad

La sábila hace milagros en la piel. Foto: PanoSoporte

¿Por qué la sábila es tan buena para la piel?

La respuesta es que está cargada de vitaminas, antioxidantes que ayudan a reparar los tejidos. La revista Glamour reseña que la sábila ayuda a mantener la piel firme, luminosa y a darle una patada al envejecimiento prematuro.

Así puedes usar la gelatina de sobre para mejorar la apariencia de tu piel: prepara infusión o gomitas

La sábila es famosa por regenerar y curar, pero cuando se trata de la piel, es una verdadera maravilla. Tiene un montón de agua y unos componentes llamados mucílagos que mantienen la piel hidratada y flexible, apunta la publicación.

Publicidad

También sirve para producir colágeno. Esto es gracias a los polisacáridos que contiene, que hacen que la piel se vea más firme y elástica. Y como si fuera poco, tiene vitaminas C y E que protegen la piel de los radicales libres que causan el envejecimiento.

La sábila contiene mucílagos que mantienen la piel hidratada y flexible.

Los pasos para hacer una mascarilla son simples.

  1. Conseguir una hoja de sábila, cortar y sacar el gel transparente.
  2. Aplica el gel en las zonas donde están las arrugas o líneas de expresión, con movimientos suaves hacia arriba.
  3. Dejar actuar por unos 20 minutos.
  4. Enjuagar con agua tibia, y listo.

Puede aplicarse todas las noches antes de dormir. Con el tiempo se notará que las líneas de expresión se ven más suaves y la piel más elástica.

Prepara una mascarilla facial casera que ayuda a cerrar los poros, elimina las células muertas y controla la grasa

La sábila no hace milagros sola. Aunque es buena, desde la publicación ya mencionada explican que para realmente combatir las arrugas, es necesario tomar mucha agua, usar una buena crema hidratante todos los días, y evitar fumar porque el tabaco envejece la piel.

Además, no olvidar el protector solar siempre, incluso en días nublados, una dieta llena de frutas, verduras y grasas saludables para nutrir la piel desde adentro, y algunos ejercicios faciales para fortalecer los músculos de la cara y evitar la flacidez.

(I)

Te recomendamos estas noticias