Es muy cierto: en el mar, como se canta desde hace años, la vida es más sabrosa. Pero también es más saludable el contacto con el agua marina. ¿Sabías que te aporta minerales, entre ellos el magnesio?

El agua marina, dicen en La Nación, “contiene cantidades importantes de magnesio” .

Publicidad

En la playa debes cuidar tu piel

Después del sodio y los cloruros, “el magnesio es el ion que se encuentra en mayores proporciones en el océano. Está presente en el agua de mar en concentraciones de 1300 partes por millón (ppm”), señalan en Hanna Instruments Colombia.

Beneficios del magnesio en el agua de mar

Foto: Pixabay/Studio_Iris
  1. Después de un viaje a la playa verás tu piel más radiante y saludable. Eso es gracias al magnesio, difunde Glamour.
  2. El magnesio en el agua de mar " tiene propiedades antienvejecimiento, ya que combate los radicales libres, promueve la regeneración celular y mejora la barrera cutánea”. Es por eso que la piel luce luminosa y más suave.
  3. Ayuda con el dolor muscular y articular, fomenta la relajación muscular y, de acuerdo con La Nación, mejora el descanso
  4. Cuando de un chapuzón en el mar se trata, añade Glamour, la piel absorbe el magnesio de forma natural, “lo que ayuda a
  • Acelerar la cicatrización
  • Disminuir impurezas y
  • Tratar algunas patologías de la dermis.

Cuánto tiempo debe durar un baño en la playa para absorber el magnesio

Foto: StockSnap/Pixabay

Destacan en Glamour que el cuerpo debe absorber los minerales y oligoelementos del mar por la piel “de forma osmótica, un proceso natural a nivel celular en donde se produce un equilibrio de líquidos en nuestro organismo”.

Publicidad

Un baño en la playa corto debe durar 12 minutos. Enfatizan: “No basta con un chapuzón exprés, sino que es necesario sumergir el cuerpo por completo”.

¿Cómo saber si necesitas tomar magnesio? Una experta revela los indicadores para que no te equivoques

Expertos en belleza “recomiendan un baño de mar que dure entre 18 y 20 minutos”.

De esa manera, podrá obtenerse los beneficios del magnesio y otros minerales del agua marina, como el potasio, calcio y hierro.

Ahora qué sabes esto, ¿ya tiene fecha tu próximo viaje a la playa? (I)

Te recomendamos estas noticias