Las manchas en la piel pueden producirse por un exceso o una distribución irregular de melanina. Entre las causas que la originan están la genética, la exposición excesiva a los rayos solares, cambios hormonales o el acné.
De acuerdo al portal de La Roche, las manchas de la piel no causan ningún problema de salud y ni síntomas en la mayoría de los casos; sin embargo, sí se pueden tratar, incluso de manera natural.
Publicidad
Jugo de limón para tratar las manchas en la piel
Las manchas de la piel se pueden tratar con ingredientes caseros que están al alcance de la mano. Entre ellos se encuentra el jugo del limón, una fruta que suele ser muy común y que puede resultar muy eficaz, reseña la revista Glamour.
¿Cómo usar el jugo de limón para tratar las mancas de la piel?
Lo primero que se debe hacer es picar el limón, luego exprimir un poco del jugo y proceder a aplicarlo directamente en las manchas con ayuda de un algodón. Se debe dejar actuar por entre 10 - 15 minutos. Hecho esto, se enjuaga con agua tibia.
Publicidad
Es importante tener en cuenta que este remedio casero solo debe usarse por las noches, ya que el limón puede hacer que la piel se sensibilice al sol. Además de esto, hay que usar protector solar durante el día.
(I)
Te recomendamos estas noticas
- Así puedes preparar una mascarilla facial de zanahoria para mejorar la textura de tu piel, hidratarla y controlar el acné
- Aprende cómo lucir las canas paso a paso: cortes estratégicos y técnicas de coloración adecuadas
- Esta es la mascarilla casera que debes aplicarte después de los 40 años para conservar la lozanía de tu piel