El desayuno es la comida más relevante del día. Los alimentos que se consumen a primera hora le dan energía y nutrientes al cuerpo para que pueda funcionar óptimamente a lo largo del día, reseña el portal web de la Clínica Levante.

Entre los alimentos más comunes durante el desayuno se encuentran la avena y los huevos, ambos son ricos en nutrientes y cuentan con distintos beneficios para la salud. Por una parte, los huevos cuentan con menos calorías y carbohidratos que la avena, además son ricos en proteínas. Por su parte, la avena tiene fibra y más cantidad en algunos minerales.

Publicidad

Avena vs. huevos: cuáles son las desventajas de comerlos

Aquellas personas que se encuentren decidiendo entre comer huevos o avena, deben tomar en cuenta sus preferencias dietéticas, sus objetivos de salud y la reacción del cuerpo a estos alimentos, reseña VeryWell.

Avena:

  • Mucha fibra: sí, la avena es rica en fibra, pero cuando se consume en grandes cantidades puede traer problemas digestivos como gases e hinchazón. Es mejor incorporarla gradualmente a la dieta.
  • Gluten: la avena es naturalmente libre de gluten, pero eso no evita que pueda estar contaminada con granos que sí lo contienen. Los celiacos deben buscar la avena etiquetada como “sin gluten”.

Desde estrés hasta cáncer, por estas razones debemos desconectar el microondas si no lo estamos usando

  • Azúcares y aditivos: algunas variedades de avena pueden contener azúcares añadidos y conservantes. Se debe revisar la lista de ingredientes.

Huevos:

  • Personas alérgicas: hay quienes son alérgicos al huevo y deben evitarlo para evitar síntomas como erupciones cutáneas y problemas respiratorios.
  • Colesterol: un huevo tiene cerca de 186 mg de colesterol. Un médico especializado puede aconsejar si es mejor limitar el consumo de huevos de acuerdo a cada historia clínica.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias