De acuerdo con las características de tu piel, muy probablemente, seas tú la que decidas cuál temperatura de agua le conviene más a tu rostro. Pero, hasta este punto de la belleza femenina tiene explicación por parte de los especialistas, quienes, analizan cómo le va al cutis con agua caliente o fría.
En FIV Dona, site dedicado a la salud de las mujeres, opinan que tanto el agua fría como caliente “ofrecen sus propios beneficios para la piel, por lo que la elección entre ambas opciones dependerá de las preferencias personales y de las necesidades específicas de la piel en cada momento”.
Publicidad
En esa dirección opinan esto que podrá ser útil para ti:
- El agua fría reduce la hinchazón en caso de presentar acné o inflamación por otro motivo. Puedes probar con ella por las mañana.
- Lavarse la cara con agua fría, señalan, “puede ayudar a cerrar los poros, mejorando la apariencia general de la piel y reduciendo la acumulación de suciedad y bacterias que pueden producir acné y otros problemas cutáneos”.
- Pero, si eres de piel grasa o tienes los poros obstruidos afirman que el agua caliente “te ayudará a realizar una limpieza más profunda y contribuirá a que tus poros se abran”.
- Si sientes estrés, indica FIV Dona, te conviene el agua caliente: “el calor del agua puede ayudar a relajar los músculos faciales y aliviar la tensión acumulada”.
Desde Clínica Mayo informan que “el agua caliente y baños prolongados elimina los aceites naturales de la piel”.
Publicidad
¿Qué agua usar para lavarse la cara?
En la firma de cosméticos L’oreal se preguntan: ¿Deberías lavarte la cara con agua fría?
Y responden: “El agua fría es mejor que el agua caliente para la piel”.
Los argumentos son varios: “porque minimiza las rojeces, reduce la hinchazón y alivia la piel”.
Pero sobre la “temperatura ideal del agua” contestan: que lo mejor sería el agua tibia. Y citan a Academia Americana de Dermatología alexponer que “el agua moderadamente caliente es la mejor para lavarse la cara y para la salud general de la piel”.
Usa agua tibia en lugar de agua caliente, destaca también Clínica Mayo. (I)