Los extremos siempre han sido considerado malos en muchos ámbitos, y en los temas de salud, no son la excepción. En el debate sobre si los edulcorantes deben ser los sustitutos a la azúcar natural sigue siendo cuestionado por muchos especialistas en nutrición.
Se trata de saber moderar la ingesta en dosis para encontrar ese equilibrio que hace bien a la salud. En ese camino existen muchos edulcorantes artificiales y hay que saber diferenciar los más recomendables para no caer en el error de utilizar uno que sea dañino para nuestro organismo.
Publicidad
La sacarina, la stevia, el xilitol y la truvia son los edulcorantes más conocidos en el mercado en sus deiferentes marca comerciales. SputnikNews recomienda no depender a ultranza de este sustituto de la azúcar ni creer que no son dañinos, pues está comprobada su toxicidad y el riesgo de causar cáncer.
A la par, el mencionado portal refiere la manera más saludable es comer azucar natural en baja dosis y sustituir cualquier gaseosa aunque sea “dietética” por una vaso de agua. (I)