Las personas que son diagnosticadas con diabetes deben incluir una buena alimentación y una rutina de ejercicios diarios como parte de sus hábitos de vida; de esta manera podrán mantener controlados sus niveles de glucosa o azúcar en la sangre.

El portal Medline Plus asegura que parte fundamental de la buena calidad de vida de una persona con diabetes es mantener el equilibrio tanto lo que se come como lo que se toma con la actividad física y la ingesta de los medicamentos recetados, de no ser así, el paciente puede presentar complicaciones que ponen en riesgo su vida.

Las grasas le hacen daño al organismo | Foto: Freepik

¿Qué alimentos no debe comer un diabético?

Si alguien sufre de diabetes o prediabetes, esto se debe a que su páncreas no produce la cantidad de insulina requerida por el cuerpo, esto hace que el azúcar que entra al organismo a través de los alimentos, se quede en la sangre, reseña el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales.

Publicidad

Esta es la razón por la que es tan necesario cuidar lo que se come, lo que incluye lo que es permitido y lo que debería ser restringido o limitado, para mantener los niveles bajo control, ya que el azúcar o el sodio que contenga un alimento puede causar estragos en el organismo.

Cinco alimentos que tienen magnesio, el mineral para la memoria que fortalece los huesos y reduce la glucosa de la sangre

A continuación, estos son algunos de los alimentos que Cuídate Plus recomienda descartar si se tiene diabetes.

  • Alimentos o bebidas azucaradas como chocolate, caramelos, mermelada, miel, helado, refrescos con azúcar, bebidas energéticas y galletas. Esto se debe a que tienen un efecto negativo en el efecto glucémico.
  • Todos esos alimentos que estén fritos y aquellos que sean ricos en grasas saturadas y grasas trans. Al hacer que aumente el colesterol y el sobrepeso en las personas, pueden causar enfermedades cardíacas.
  • Los que tengan un alto contenido en sal o sodio, entre ellos, pan, pizza, embutidos, queso, patatas fritas y mantequilla. Aumentan la presión sanguínea y pueden generar enfermedades cardíacas.
  • Harinas refinadas, pan, arroz, galletas y pasta. Ya que al ingresar al cuerpo se convierten en glucosa de inmediato.
  • Cualquier alimento derivado de la leche que no esté descremado debe ser eliminado de la dieta, entre ellos el yogurt, la margarina, el queso y la nata.
  • La ingesta de licor debe hacerse moderadamente, esto significa no más de un trago al día si es mujer y dos tragos al día si es hombre.

(I)

Te recomendamos estas noticias