La dulcamara (Kalanchoe gastonis bonnieri) es una planta de origen africano y perteneciente a la familia de las suculentas que se caracteriza por su color y forma similar a los áloes, según Prensa Libre.

Su uso es principalmente decorativo; sin embargo, también juega un papel muy importante en la medicina casera, en especial por su capacidad de reducir los niveles de azúcar en sangre en los pacientes diabéticos.

Además de esto, esta planta tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a desinflamar al organismo e impiden que los radicales libres aceleren el envejecimiento de los órganos.

Publicidad

¿Qué pasa si tengo 150 de nivel de azúcar en la sangre? Estos son los síntomas y lo que debes hacer para controlarlo

Consume la dulcamara para controlar el azúcar en sangre

Esta planta suele ser ingerida como jugo puro Foto: Pexels

Los nutrientes de muchas plantas medicinales son aprovechadas principalmente en infusiones, pero la dulcarama es un caso contrario porque sus propiedades desaparecen en el agua.

Por esta razón, se recomienda el consumo directo de sus hojas y también pueden prepararse en extracto de jugo puro que, incluso, se puede combinar con otras frutas para tener un efecto saludable más potente en el cuerpo.

Así lo da a conocer también HCBJ, medio que señala que esta especie posee principios activos que permiten absorber y eliminar las grasas y los carbohidratos, lo que a su vez previene el aumento de los niveles de azúcar en sangre.

Publicidad

Cómo tomar el orégano para bajar altos niveles de glucosa en sangre

Cuáles son las contraindicaciones de la dulcamara

La dulcamara puede ser consumida como método de prevención de diversas enfermedades, pero teniendo en cuenta una dosis recomendada por un profesional. Foto: Archivo

Según Prensa Libre, la ingesta de la dulcorama no está recomendada en niños, mujeres gestantes, pacientes hipertensos y personas de la tercera edad.

Esto se debe a que esta planta contiene moléculas Bufadienólidos que son asociadas a problemas de toxicidad que, a largo plazo, pueden afectar al sistema cardiovascular. Por esta razón, siempre se recomienda consultar con un especialista de la salud si puede consumirse y cuál es la dosis ideal para cada caso.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias