Las tendencias en cuanto a los looks del cabello se caracterizan por su constante evolución. Nuevos cortes aparecen y, en ocasiones, combinaciones de estilos pasados resurgen con fuerza. Un claro ejemplo de esto es el reciente auge del “shullet”, una fusión innovadora donde las capas llevan la batuta.

Así es el corte de pelo “slob”, ideal para cabellos lisos gracias a su remate milimétrico y estos son los rostros a los que favorece

Las capas siguen manteniendo su reinado en el ámbito de los cortes de cabello porque aportan volumen y dimensión.

Publicidad

Este tipo de corte de cabello es ideal tanto para jóvenes de 20 años como para mujeres de 60. Y es que deja un aire rejuvenecido sin importar la edad.

Este tipo de corte es ideal tanto para jóvenes de 20 años como para mujeres de 60. Foto: Freepik

El “shullet”, en particular, destaca por su capacidad de adaptarse a diferentes formas de rostro y estilos personales.

Publicidad

Cómo es el corte “shullet”

Definido como un híbrido entre el “mullet” y el “shaggy”, el “shullet” presenta un diseño que juega con las capas, generando volúmenes estratégicos en cortes de longitud media, apunta la revista Clara.

Según la estilista Olga San Bartolomé, citada por la publicación, “lo que más llama la atención del ‘shullet’ son los volúmenes que consigue crear gracias a un capeado estudiado especialmente en los largos o midi”.

Para comprender mejor la diferencia entre estos estilos, el “mullet” se caracteriza por su corte corto y escalonado, donde las capas de la nuca quedan desconectadas de la parte superior. En cambio, el “shaggy” tiene capas degradadas, con las superiores más cortas que las inferiores.

El “shullet” puede incorporar flequillos, que deben evitar ser muy rectos para mantener la esencia del corte.

“Puede ser muy variado, pero mejor huyendo de los que son excesivamente rectos que no encajan con el estilo del corte shullet”, agrega la experta sobre los flequillos.

El corte de pelo “choppy bob” con flequillo es ideal para chicas de 30 años que quieren deshacerse de su melena

¿A quién le queda bien el corte “shullet”?

Una de las grandes ventajas de este estilo es su versatilidad. Olga San Bartolomé menciona que puede adaptarse a diferentes facciones.

Por ejemplo, para rostros alargados, se puede agregar volumen a los laterales y un flequillo que suavice los rasgos, mientras que, en caras redondeadas, un flequillo cortina abierto ayudará a alargar visualmente la cara.

Aunque el “shullet” puede lucirse en diversas texturas de pelo, la experta menciona que no se recomienda en cabellos extremadamente lisos, ya que estos suelen requerir movimiento para realzar el efecto del corte.

¿Cómo es el mantenimiento del “shullet”?

Para mantener un aspecto espectacular, se pueden utilizar productos que definan rizos o aporten textura, además de secar el cabello boca abajo para conseguir mayor volumen. (I)

Te recomendamos estas noticias