La muerte de Liam Payne, tras caer desde un balcón en Buenos Aires, continúa bajo investigación de las autoridades. Uno de los elementos que recientemente han sido vinculados a este polémico caso es una nueva droga de diseño, temida por los graves efectos físicos y mentales que produce.

Se trata de la cocaína rosa, una mezcla de varias sustancias como la ketamina y la MDMA (éxtasis), que raras veces contiene cocaína real a pesar de lo que su nombre supone, y que supuestamente fue encontrada dentro del organismo del excantante de One Direction.

Publicidad

Liam Payne tenía ‘cocaína rosa’ y otras drogas en su cuerpo, según pruebas de toxicología

Popularidad de la cocaína rosa y su composición

La cocaína rosa es una droga compuesta por una variada cantidad de sustancias peligrosas. Foto: Getty Images

De acuerdo con Verywell Health, los Centros de Control de Envenenamiento de Estados Unidos emitieron un mensaje de advertencia de esta droga que cada vez se hace más popular en los clubes de dicho país.

“Según la DEA, la cocaína rosa no es tan común como otras sustancias como las pastillas de fentanilo. Suele encontrarse en ciudades con escenas de clubes nocturnos activos como Miami, Nueva York y Los Ángeles”, indica también este medio.

Publicidad

Esta nueva droga suele contener ketamina y MDMA, , como se dijo anteriormente, pero su composición suele variar bastante no solo en las cantidades de cada sustancia, sino que algunas veces puede tener metanfetamina, opioides y el el psicodélico sintético 2-CB, siendo este último el que le da su apodo de “tucibi”.

¿Cuáles son los efectos de la cocaína rosa?

La cocaína rosa tiene diversos efectos, los cuales varían según las sustancias que contenga. Foto: @freepik

Verywell Health señala que los efectos de la cocaína rosa son variados y dependen en gran parte de cómo esté compuesta, lo que es impredecible para los consumidores. Por ejemplo, su contenido de MDMA puede causar un descenso en los niveles de sodio y posibles convulsiones.

En tres provincias de Ecuador habría presencia de plantaciones de coca

La ketamina es un anestésico, pero también es capaz de provocar alucinaciones. Otros efectos son aumento de la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca y los niveles de ansiedad. “El consumo a largo plazo puede contribuir al riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares, problemas cardíacos y adicción”, indica.

(I)

Te recomendamos estas noticias