El ojo seco es un problema que cada vez más personas mencionan en consultas de oftalmología. Según el Ministerio de Sanidad de España, reseñado por Cronista, esta afección se debe a una “alteración en la película lagrimal”, lo que provoca molestias, irritación y una sensación de fatiga ocular.

Recomendaciones de los oftalmólogos para cuidar tus ojos del impacto negativo de la tecnología

La buena noticia es que hay varias maneras de aliviar esta afección, y no solo a base de gotas.

Publicidad

Cómo aliviar el ojo seco

Para aliviar el ojo seco hay varias maneras. Por un lado, están los clásicos remedios como lágrimas artificiales y ungüentos, que son bastante utilizados.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, también hay estudios que destacan la importancia de los ácidos grasos omega 3 para mejorar el ojo seco.

Publicidad

Para aliviar el ojo seco hay un suplemento realmente efectivo.

Por ejemplo, un estudio publicado en el International Journal of Ophthalmology, citado por Cronista, encontró que estos ácidos ayudan a aliviar los síntomas de ese molesto problema ocular.

La investigación, que abarcó a 32 mil mujeres, determinó que aquellas que consumían más ácidos grasos omega 3 de pescado tenían un 17% menos de riesgo de sufrir ojo seco.

Estos alimentos son ricos en la vitamina que hace falta para el ojo seco y la visión borrosa

Los pescados azules como el salmón, la sardina y el atún son ricos de omega 3, pero también se puede optar por suplementos en cápsulas o aceites.

Stephanie Marioneaux, doctora portavoz de la Academia Americana de Oftalmología, también mencionada por Cronista, afirma que estos aceites ayudan a reducir la inflamación y también mejoran la función de las glándulas de Meibomio, responsables de producir la parte aceitosa de las lágrimas.

El consumo de Omega 3 ayuda a mejorar el ojo seco.

Además, son útiles para frenar el crecimiento de vasos sanguíneos anormales, que pueden asociarse con la degeneración macular.

Si se sufre de ojo seco, no hay que limitarse solo a gotas. Se puede considerar hacer algunos ajustes en la alimentación e incluir en la dieta suplementos de omega 3 o aumentar el consumo de pescados azules.

(I)

Te recomendamos estas noticias