La sábila o aloe vera es muy conocida por sus propiedades benéficas para la belleza y sobre todo para la salud, al punto que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) la catalogó como una de las mejores plantas con mayores propiedades nutritivas.
La sábila puede ayudar a mejorar una gran cantidad de enfermedades; ayuda a regenerar la flora intestinal y, además, levanta el sistema inmunológico ya que contiene fibras y vitaminas, que, según el químico Francisco Antonio Macías, es cinco veces mayor a las lentejas y puede ser consumida como alimento, publica Semana.
Publicidad
Los beneficios del gel de aloe vera para tu cuerpo
Mas allá, de ser usada como nutritivo para el sistema inmunológico y enfermedades intestinales, existe otro tipo enfermedades que pueden mejorar con el aloe vera.
La mascarilla de aceite de coco y sábila que te ayudará a eliminar las arrugas de manera natural
Qué enfermedades cura la sábila o aloe vera
- Quemaduras y heridas: Una característica conocida acerca del aloe vera es que sirve para acortar la duración de la cicatrización de una herida con quemaduras de primer y segundo grado.
- Acné: La sábila resulta ser eficaz para ser usada para reducir el acné, puede ser aplicada en la mañana y por la noche para un mejor resultado.
- Psoriasis: Puede ser usada como crema para la picazón, reducir el enrojecimiento, la descamación y la inflamación provocados por la psoriasis leve a moderada. Se recomienda que sea aplicado varias veces durante el día para mejores resultados.
- Liquen plano oral: Aplicar el gel de sábila dos veces al día durante ocho semanas sirve para reducir los síntomas de la afección inflamatoria que afecta el interior de la boca.
- Estreñimiento: El uso del látex de la sábila, según sirve para tratar el estreñimiento, aunque aún no está comprobado, puesto que actúa como laxante, pero también puede causar diarrea y cólicos abdominales.
Beneficios del aloe vera para el estómago
No se recomienda ingerir látex de sábila a niños menores de 12 años, también puede ser peligroso si se ingiere durante el embarazo y la lactancia. Es importante mencionar, que antes de consumir o aplicar sábila en el cuerpo para tratar alguna enfermedad lo primero es consultar con un médico.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Cómo usar la sábila o aloe vera para definir el rizado de tu cabello de manera natural
- Así puedes usar la sábila o aloe vera para eliminar la flacidez del rostro
- ¿Quieres usar aloe vera en tu rostro? Esta es la cantidad de veces a la semana que puedes aplicarla sin dañar tu piel
- Cómo usar la mascarilla de aloe vera para reducir las arrugas de la piel
- Cómo usar la sábila o el aloe vera para eliminar las ojeras y bolsas de los ojos de manera natural