La guerra contra el frizz no está perdida. Aunque en el mercado hay productos diseñados para controlarlo, la realidad es que también podemos encontrar en la cocina un ingrediente efectivo: el vinagre de manzana.

Estos son los trucos para eliminar el frizz del pelo rizado durante los días lluviosos

Este remedio casero, accesible y fácil de preparar, se ha popularizado gracias a sus múltiples beneficios para la salud capilar y su uso correcto puede transformar el aspecto y la textura del cabello.

Publicidad

El vinagre de manzana es el remedio perfecto contra el frizz. Foto: Freepik

¿Cómo se usa el vinagre de manzana para el cabello?

Para aquellos que buscan un tónico casero y efectivo contra el frizz, la preparación es sencilla, detalla La Nación.

Se necesitan dos cucharadas de vinagre de manzana orgánico y una taza de agua, y opcionalmente, unas gotas de aceite esencial para añadir fragancia.

Publicidad

Cómo hacer un perfecto pulsing, la técnica más popular para lograr unos rizos perfectos y sin frizz

Simplemente hay que mezclar los ingredientes en un recipiente o botella con atomizador, agitar bien y aplicarlo sobre el cabello húmedo después de lavarlo.

Es recomendable dejar actuar la mezcla durante cinco minutos antes de enjuagar con agua fría, lo que ayudará a sellar la cutícula y a realzar el brillo natural del cabello.

El secreto del vinagre de manzana está en la concentración de ácido acético, un componente que ayuda a equilibrar el pH del cabello y el cuero cabelludo. Y es que un pH adecuado cierra las cutículas del cabello y evita que la humedad penetre y provoque el frizz, detalla el portal All Things Hair.

El vinagre de manzana puede ayudar a reducir la caída del cabello, mantenerlo saludable y brillante. Foto: Archivo. Foto: andriano_cz

Además, este vinagre posee propiedades astringentes que pueden ayudar a reducir la caída del cabello, mantenerlo saludable y brillante.

Por otro lado, el ácido cítrico también presente en el vinagre de manzana complementa estos efectos al limpiar a profundidad el cabello y eliminar los residuos de productos acumulados.

Así es la técnica del prelavado o prechampú que te ayuda a eliminar el encrespamiento y el pelo dañado

Además de combatir el frizz, el vinagre de manzana posee propiedades que controlan la caspa y combaten el exceso de grasa en el cabello.

También restaura el cabello teñido, previene su caída y estimula el crecimiento. Estos múltiples usos convierten al vinagre de manzana en un auténtico complemento en la rutina de cuidado del cabello.

(I)

Te recomendamos estas noticias