¿Cansado de lidiar con puntas abiertas, cabello seco y sin brillo? La exposición diaria a factores ambientales, el uso frecuente de herramientas de calor y los tratamientos químicos pueden debilitar nuestro cabello, dejándolo sin vida.
Pero no te preocupes, ¡hay una solución natural y efectiva a tu alcance! La miel y el aguacate, dos ingredientes repletos de nutrientes, se han utilizado durante siglos en la belleza capilar por sus propiedades hidratantes y reparadoras. Aprende cómo preparar con ellos un increíble sérum capilar.
Publicidad
Esta es la mascarilla de cáscara de banana que puedes usar para atenuar las arrugas de tu rostro
Sérum capilar de miel y aguacate
Para preparar este sérum casero, debes tener la mitad de un aguacate bastante maduro, miel y aceite de coco, aunque este último ingrediente es opcional.
- Primero, pon la mitad del aguacate en un envase y lo aplástalo con un tenedor para hacerlo un puré, luego le agregas dos cucharadas soperas y colmadas de miel natural.
- Mezcla bien y agrega una cucharada de aceite de coco si así lo deseas.
- Integra hasta tener una mezcla homogénea y entonces solo debes añadir dos cucharadas del acondicionador o la mascarilla de tu preferencia.
- Una vez listo, puedes aplicarlo sobre el cabello previamente lavado con champú y acondicionador. Inicia un par de centímetros después de la raíz para no obstruir los folículos capilares y extiende hasta las puntas.
- Deja actuar durante 30 minutos antes de enjuagar con abundante agua y luego puedes secarte tu melena como de costumbre.
Las mejores mascarillas caseras para prevenir la resequedad de la piel por el clima frío
¿Cuáles son los beneficios de este sérum casero?
Según Terra, este producto casero “actúa como un acondicionador intensivo, dejando el cabello suave, manejable y con un aspecto rejuvenecido”.
Publicidad
Además, usar el sérum capilar al menos una vez por semana “fortalece la fibra capilar y mejora su elasticidad”, reviviendo así a las puntas maltratadas.
(I)