¿Y si el secreto para mantenerse joven está en lo que comes? Quieres saber si es verdad que escoger bien lo que te alimenta te hace ver y sentirse bien… si la respuesta es afirmativa, quédate aquí porque conocerás cuáles son los 5 alimentos que guardan el elixir que muchos quieren: el de la prolongada juventud.
Esa alimentación debe ser una que a la piel la conserve tersa, bella… que no refleje el paso del tiempo.
Publicidad
5 alimentos para verte más joven
1. Brócoli. Es considerado como una de las verduras de mayor valor nutritivo, señala el site del Gobierno de Buenos Aires.
Lo describen como rico en ácido fólico y potasio. Es de valor calórico muy bajo.
Publicidad
Posee muchos antioxidantes como el betacaroteno y el selenio que estimula la producción de enzimas que mejoran la piel, agrega Diario Uno.
2. Pescado. Comer este alimento es bueno para la salud del corazón, difunde National Geographic al citar a la Universidad de Harvard. Además, el pescado ayuda a “reducir los niveles de triglicéridos en sangre”.
No olvides los pescados azules (salmón, sardina, caballa). Contienen omega 3 “que ayuda a los procesos desinflamatorios y esto garantiza una buena elasticidad cutánea”, recuerda Diario Uno.
3. Aceite de oliva. Lo tildan de “súper alimento” porque tiene propiedades antiinflamatorias y previene el envejecimiento prematuro”.
La Fundación Española del Corazón dice de este aceite eleva los niveles de colesterol HDL (bueno), reduce la aparición de trombosis, previene la aparición de diabetes y beneficia el control de la hipertensión arterial
Esta es la regla 90/10 usada por personas mayores de 60 para lucir de 20 años menos
4. Té verde. Contiene flavonoides, “antioxidantes muy potentes que previenen la oxidación celular y ayudan a la piel”. También, continúa Diario Uno, los flavonoides “favorecen la absorción de vitamina C y mejoran el colágeno”.
5. Chocolate. La lista estaría incompleta sin el chocolate, porque tiene “alto poder antienvejecimiento”. En 20 Minutos afirman que es un “aliado para mejorar la textura y la firmeza de la piel, previniendo la aparición de arrugas y líneas de expresión” debido a la gran cantidad de antioxidantes presentes en el cacao.
(I)