La experta en nutrición Toby Amidor afirma que “la ansiedad puede afectar la nutrición de varias maneras” y añade que obtener suficientes nutrientes es una manera de contrarrestar ese sentimiento. Por ello, revela qué comer para reducir la ansiedad y que además puede servir como un buen refrigerio nocturno.

“La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud” que se puede manifestar con ciertos síntomas como sudor, hacer que “se sienta inquieto y tenso, y tener palpitaciones”, explica MedlinePlus. También añade que “puede ser una reacción normal al estrés”.

Publicidad

Adoptar cambios saludables en la alimentación puede “mejorar el estado de ánimo general”, sugiere Clínica Mayo.

Publicidad

Tres maneras respaldadas por la ciencia para calmar la ansiedad rápido, según el doctor Rodrigo Arteaga

Las personas sensibles a la luz tienen más probabilidades de sentir ansiedad al atardecer. Foto: Freepik.

¿Qué debo comer para calmar la ansiedad?

Aunque hay medicamentos que le pueden ayudar a controlar la ansiedad y la depresión, las investigaciones demuestran que comer frutas y verduras “se asocia con una reducción e la ansiedad”, según describe Eating Well.

De igual manera se deben incluir nutrientes como los ácidos grasos omega-3, magnesio y probióticos.

Estas sustancias nutritivas se pueden obtener en un simple refrigerio nocturno al que hace referencia Toby Amidor, y no es otro que las bolitas energéticas de manzana y mantequilla de cacahuete.

Publicidad

La ansiedad es una de las causas más frecuentes del cambio de peso, de los trastornos de sueño y del intestino irritable

Esta receta es una rica fuente de magnesio y otros nutrientes que intervienen para reducir la ansiedad. Foto: Freepik.

La mantequilla de cacahuete es rica en magnesio lo cual influye en la producción de energía y “potencia la actividad del GABA, un neurotransmisor inhibidor que calma el cerebro, a la vez que reduce la actividad del glutamato, un neurotransmisor excitatorio cuyos niveles elevados pueden contribuir a la ansiedad”, explica a Eating Well la dietista titulada en salud mental Dani Felber.

También contiene un aminoácido esencial conocido como triptófano que es precursor de la serotonina, por lo tanto se considera que juega un papel importante en el manejo de la ansiedad porque regula el estado de ánimo.

Publicidad

Con esta receta antiansiedad que puedes llevar al refrigerador combinas proteínas, carbohidratos y grasas saludables, además es ser un refrigerio bajo en azúcar.

(I)

Te recomendamos estas noticias