Las zanahorias, ampliamente reconocidas por su riqueza nutricional, son aún más beneficiosas en su variedad “baby”. Estas pequeñas potencias contienen una concentración más alta de ciertos nutrientes que pueden tener un impacto positivo en la salud.

El ingrediente secreto que convierte a la cúrcuma en un verdadero y poderoso antinflamatorio

Estos componentes, en especial los carotenoides, pueden ayudar a prevenir el envejecimiento incluso reducir el riesgo de cáncer.

Publicidad

La zanahorita es rica en carotenoides. Foto: Freepik

Según un reciente estudio, reseñado por News Medical, el consumo de zanahorias “baby” como bocadillo puede incrementar los niveles de carotenoides en la piel de los adultos jóvenes. Los niveles más altos de carotenoides de la piel se asocian con un menor riesgo de enfermedades crónicas.

Beneficios de las zanahorias “baby”

Los carotenoides, pigmentos que otorgan los vibrantes colores rojo, naranja y amarillo a muchas frutas y verduras, ofrecen una protección antioxidante, reducen el riesgo de enfermedades crónicas como las cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, además de mejorar la piel y la respuesta inmunitaria, señala el portal antes citado.

El ajo es la clave para adelgazar, cicatrizar heridas y combatir el envejecimiento: 3 formas de tomar este té milagroso

Ese mismo medio menciona un estudio que seleccionó aleatoriamente a 60 adultos jóvenes para recibir, durante cuatro semanas, rodajas de manzana, 100 gramos de zanahorias “baby”, un suplemento multivitamínico con betacaroteno o una combinación de ambos.

Los resultados mostraron un incremento notable en los niveles de carotenoides en la piel, especialmente en aquellos que consumieron tanto las zanahorias “baby” como el suplemento.

Publicidad

Es ideal comer zanahorias baby al menos tres veces a la semana. Foto: Pexels

Cuántas veces hay que consumir zanahorias baby

Mary Harper Simmons, estudiante de posgrado en Ciencias de la Nutrición en la Universidad de Samford, autora del estudio, sugiere que, para maximizar los beneficios, es recomendable seleccionar multivitamínicos con betacaroteno y consumir zanahorias “baby” al menos tres veces a la semana.

¿Cómo se siente la acidez estomacal? Alimentos y hábitos que producen ardor en el estómago

Esta combinación parece ser más efectiva para aumentar la concentración de carotenoides en la piel, según lo reportado por News Medical.

Publicidad

Adicionalmente, el portal iEnutrición destaca que los carotenoides benefician la salud mental y cerebral, además de poseer efectos antioxidantes. Estos componentes son beneficiosos para la salud ocular y podrían contribuir a la reducción de la acumulación de grasa abdominal. (I)

Te recomendamos estas noticias