La canela que se suele agregar a las recetas tanto dulces como saladas puede tener distintos beneficios para la salud, pues es considerada un antiinflamatorio, antimicrobiano y antioxidante natural, según El Mundo.
Pero ¿alguna vez pensaste que podría existir un tipo de canela que es incluso peligroso para el cuerpo humano? Se trata de la canela de Cassia, la cual proviene de China, Indonesia o Vietnam y ha sido asociada al desarrollo de varias enfermedades, especialmente si se consume en exceso.
Publicidad
¿Qué cantidad de canela diaria representa un riesgo para la salud?
En el caso de la Cassia, pues un kilo de esta canela contiene hasta tres mil miligramos de una sustancia tóxica conocida como cumarina. En este sentido, una persona adulta de unos 60 kilos solo puede consumir una cucharadita de café al día.
Esto no ocurre en el caso de la canela que todos conocen, la de Ceilán. De acuerdo con El Español, este tipo se caracteriza por tener un sabor suave y no representa un riesgo para la salud si se consume en altas cantidades, pues su contenido de cumarina es insignificante en comparación a la anterior.
Publicidad
¿Con qué enfermedades está asociada la canela de Cassia?
Hepáticas: Diversos estudios científicos han determinado que consumir cantidades elevadas de cumarina, presente en la canela de Cassia, puede dañar el hígado y afectar su función, tal como publicó Alimente Plus.
Cáncer: Algunos científicos sugieren que la cumarina podría causar daño en el ADN a lo largo del tiempo, lo que aumentaría el riesgo de desarrollar cáncer. Esto no ha sido comprobado aún, pero la correlación estadística entre el consumo de esta sustancia tóxica y la aparición de esta enfermedad es innegable.
(I)