Cuando se trata de proporcionar descanso al cuerpo se sugiere dormir una determinada cantidad de horas, pero para que el sueño sea reparador se puede recurrir a una verdura muy común que aportará lo necesario para ello. Se trata de la coliflor.

Pertenece a la familia de los vegetales crucíferos ricos en nutrientes y que aportan una mayor energía y vitalidad al cuerpo. Tienen un sabor un poco dulce que simula al de la nuez.

La coliflor pertenece a la familia de las coles y tiene un alto contenido de fibra, ácido fólico y vitamina C. Foto: Freepik.

¿Por qué es bueno comer coliflor?

Como describe el sitio web Alimente+ la coliflor contiene antioxidantes llamados fitoquímicos que combaten los radicales libres que provocan estragos en las células.

Publicidad

Además, aporta al organismo fibra y nutrientes como el ácido fólico y la vitamina C que es esencial para producir glóbulos rojos, colágeno y serotonina, esta última responsable del sueño saludable y promover la sensación de bienestar.

Foto: Freepik

La serotonina funciona como un neurotransmisor que está relacionado con las emociones y el estado de ánimo, recuerda la biblioteca de salud Sanitas.

Cuál es el secreto de la coliflor que mejora la memoria

Además de contener vitamina K, la coliflor tiene otro nutriente llamado colina que, según la Oficina de Suplementos Dietéticos del Instituto Nacional de Salud, de Estados Unidos, “es necesaria para el cerebro y el sistema nervioso para regular la memoria y el estado de ánimo, para el control de los músculos y otras funciones”.

Publicidad

Los NIH señalan que algunos estudios han encontrado relación entre “un consumo más alto de colina” y una mejor función cognoscitiva, como memoria verbal y visual.

La cantidad de colina que una persona necesita dependerá de la edad y el sexo. Así por ejemplo, la dosis recomendada en mujeres mayores de 19 años es de 425 miligramos por día y en hombres mayores de 19 años, 550 mg.

Publicidad

Cantidad recomendada de colina de acuerdo al sexo y a la etapa de vida. Foto: Captura de imagen del Instituto Nacional de Salud.

10 beneficios de la coliflor

Entre otros beneficios de la coliflor se cuentan:

  1. Combate la inflamación
  2. Refuerza el sistema inmunológico
  3. Fortalece la salud de los huesos previniendo la osteoporosis
  4. Interviene en la correcta coagulación de la sangre
  5. Refuerza la salud intestinal debido a que contiene fibra
  6. Disminuye la presión arterial
  7. Previene la gastritis
  8. Tiene propiedades contra el cáncer
  9. Previene enfermedades cardiovasculares
  10. Previene el envejecimiento prematuro

Cómo consumir la coliflor

Por sus múltiples beneficios se puede incluir la coliflor en sus hábitos alimenticios, sin embargo, debe tener en cuenta que por su alto contenido de fibra no es recomendable consumirla antes de dormir ya que es difícil de digerir en las horas de descanso.

Lo recomendable es incluirlo en la dieta durante el día para aprovechar todos sus beneficios. (I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad