Sí es posible contagiarse de una enfermedad de transmisión sexual (ETS), sin llevar a cabo el ejercicio de esta función. La explicación está en los juegos preliminares en los cuales, si se rozan los genitales, la persona puede resultar infectada.
ETS: las enfermedades de transmisión sexual que se manifiestan en lugares inesperados
Para que esto ocurra es necesario estar en contacto con el líquido preseminal del pene o con los flujos vaginales de la mujer. La Clínica Mayo señala que el sexo oral puede ser otra forma de contagio de ETS, así como las relaciones vaginales y anales.
¿Puedo contraer clamidia sin tener relaciones?
Esta es una infección bacteriana alojada en el tracto genital y se puede adquirir por relaciones sexuales, pero también cabe la posibilidad que se contagie en el jacuzzi de un hotel o un sitio público, por ejemplo.
En cambio, los baños son una fuente poco probable de infección, ya que las bacterias que generan esta ETC, no sobreviven mucho tiempo fuera del cuerpo humano. Sólo estando en contacto directo con las secreciones de alguna persona enferma, se puede adquirir esta afección.
Entre los signos y síntomas de la clamidia, están: una micción dolorosa que puede ir acompañada de flujo vaginal o secreción en el pene, esta condición genera dolor durante las relaciones sexuales, sangrado (entre períodos) en las mujeres y dolor testicular en los hombres, también dolor abdominal (en la parte baja). (I)
Te recomendamos estas noticias
- Un estudio revela que practicar sexo oral a temprana edad o con muchas parejas puede provocar cáncer de orofaringe. Revise los signos y síntomas
- Virus del papiloma humano: ¿también puede aumentar el riesgo de cáncer en hombres?
- ¿Es la penetración la base del sexo? Los expertos echan abajo algunos mitos
- Las infecciones de transmisión sexual a las que se debe poner atención
- Salud sexual: Mitos sobre la masturbación, ¿tiene perjuicios o beneficios esta práctica?