El té negro, esa infusión milenaria que ha conquistado paladares en todo el mundo, cuenta con una amplia variedad de sabores y propiedades. Y es que el té negro destaca por su intensidad y los beneficios que aporta a la salud, como el control de los niveles de azúcar en sangre.
¿Imaginas llevar esta deliciosa bebida a otro nivel? La gelatina de té negro es una propuesta refrescante y saludable que combina lo mejor de dos mundos. Al fusionar la intensidad del té negro con la suavidad de la gelatina, obtenemos un postre ligero, lleno de sabor y perfecto para proteger nuestro cuerpo de los riesgos de tener niveles elevados de glucosa.
Publicidad
Los beneficios de dejar de comer azúcar después de los 50 te suman 10 años de vida
¿Cómo preparar gelatina de té negro?
De acuerdo con Infobae la receta para una deliciosa y saludable gelatina de té negro es la siguiente:
- Primero hidrata cuatro cucharadas de gelatina en una taza de jugo de manzana y deja reposar.
- Pon a calentar en una olla a fuego medio una taza de jugo de arándanos, una taza de jugo de manzana y media cucharada de canela en polvo.
- Una vez que la gelatina esté bien hidratada, llévala al microondas para que se derrita unos 20 segundos y luego se incorpora al resto de la preparación.
- Remueve hasta que espese y luego agrega toda esta mezcla a cuatro bolsitas de té negro recién preparadas y las rebanadas de un limón.
Este es un postre aromático que se puede disfrutar en cualquier momento y resulta especialmente beneficioso para las personas que sufren resistencia a la insulina o diabetes. Cómo resalta también Infobae, esta gelatina es rica en los antioxidantes del té negro, los cuales ayudan a refular el azúcar en sangre.
Publicidad
(I)