Cuando un romance comienza, es interesante ir descubriendo cómo piensa el otro sobre muchas cosas. Además de la atracción sexual, estas conversaciones más a profundidad son las que te van despertando sentimientos hacia esa persona.

Puede que sean similares en muchas cosas y eso, sin duda, enamora. O puede que tengan concepciones muy distintas de la vida, lo cual también es válido, siempre que se respete la opinión de cada quien.

Publicidad

Sin embargo, hay cuestiones que son importantes conocerlas cuando la relación se va consolidando y quizá, es bueno, hacer estas preguntas cada dos años para ver si la otra persona ha cambiado de parecer.

Descubre cómo es tu modelo erótico y cómo influye en el placer que das y recibes en tus relaciones sexuales

Pensar que conocemos al otro, nos genera una inevitable sensación de estabilidad o control, totalmente ilusorio. Por eso se habla tanto sobre la importancia de la confianza en pareja. Foto: Gettyimages

Estos son los países donde tener sexo en la primera cita no solo es natural sino necesario

Cinco preguntas sobre sexo que deberías hacer a tu pareja

Estas son algunas de esas cosas que propone la sexóloga Jeka Méndez.

Publicidad

1. ¿Qué prácticas sexuales te gustan y cuáles no? ¿Qué estarías en disposición de probar?

Sin ánimos de criticar, es vital saber qué está dispuesto a hacer tu pareja y saber qué puedes pedirle y qué no.

2. ¿Qué cuenta como infidelidad para ti?

“Se entiende por infidelidad la ruptura de acuerdos en una relación”, dice la doctora. No podemos asumir que el otro sabe qué es catalogado como una infidelidad para ti. De repente para uno el sexo virtual con alguien diferente a ti es ser infiel, mientras que para el otro es algo tolerable.

¿Sientes que tu relación está en cenizas? Estas son las señales que evidencian el agotamiento amoroso

3. ¿Cómo podríamos llevar nuestra relación si existe o existiera discrepancia del deseo sexual?

“Asumir que el deseo sexual es el mismo en cada una de las partes de la relación o permanecerá igual a través del tiempo, no solo corta la posibilidad de cultivar el deseo dentro de la relación, sino que pudiese ser un punto de partida para la existencia de otros problemas que afecten de manera negativa”, advierte la especialista.

Qué es un orgasmo de pezón y cómo lograr experimentar esta poderosa sensación

Que ambos gocen de libertad, que sea una relación sin nada que esconder, ofrecerá estabilidad para comenzar a compartir momentos agradables.

4. ¿Conoces tu estado de salud sexual?

Este es un tema de responsabilidad sexual. ¿Te has chequeado recientemente? ¿Sabes si eres portador de VPH? Son cosas poco románticas pero que deben decirse para que el otro esté en conocimiento de los riesgos a los que puede someterse.

5. ¿Deseas crear tu propia familia? ¿Has pensado cómo sería su crianza?

Otra cuestión muy polémica, sobre todo en la sociedad actual, en la que muchas mujeres y hombres no desean tener hijos. Entonces, debes estar claro qué es lo que quiere tu pareja, si quiere casarse o procrear.

(I)

Te recomendamos estas noticias