Tender la ropa dentro de casa es una práctica común, especialmente en días de lluvia o cuando no se dispone de un espacio exterior adecuado. Sin embargo, esta acción aparentemente inofensiva puede tener consecuencias negativas para nuestra salud.

La ropa mojada libera humedad al ambiente, lo que aumenta las probabilidades de sufrir problemas respiratorios e incluso, en el peor de los casos, hemorragias pulmonares, una condición que requiere de atención médica inmediata.

Publicidad

Esta es la razón por la que desayunar dulce no es buena idea: el truco para evitar picos de azúcar durante todo el día

¿Por qué no colgar ropa mojada en casa?

De acuerdo con el portal Science Alert, una acción aparentemente inofensiva, como colgar la ropa mojada dentro de la casa, puede causar que personas con sistemas inmunológicos comprometidos o que tienen daño pulmonar por enfermedades como asma, fibrosis quística y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) presenten los siguientes problemas de salud:

  • Inflamación pulmonar
  • Infección de las vías respiratorias.
  • Invasión y bloqueo de las vías respiratorias, lo que causa sangrado dentro de los pulmones.
La ropa mojada promueve la aparición de hongos y moho en el hogar. Foto: Freepik

Pero, ¿por qué colgar la ropa húmeda en espacios cerrados puede tener estas consecuencias tan graves? “Secar ropa mojada en estantes en espacios mal ventilados podría aumentar la cantidad de moho que crece en su hogar, lo que se asocia con mala salud y, en algunos casos, incluso la muerte”, explica Science Alert.

Publicidad

Generalmente, nuestro sistema inmunológico está preparado para matar las esporas de hongos que respiramos diariamente, pero el riesgo sigue presente para quienes sufren algunos de los problemas de salud mencionados o respira altas cantidades de esporas.

¿Cuáles son los síntomas que se asocian a un dengue grave?

Por esta razón, se recomienda estar atento a cualquier mancha de color negro o verde en las paredes o el techo, para erradicar el moho a tiempo. También se recomienda no tener ropa mojada u otras fuentes de humedad en espacios cerrados.

(I)

Te recomendamos estas noticias