Una de las tecnologías más presentes en nuestro día a día es el wifi, que nos permite conectarnos y comunicarnos con el mundo sin cables ni restricciones. Sin embargo, esta red inalámbrica también tiene sus inconvenientes que pueden afectar a nuestra salud si no tomamos algunas precauciones.
Según el portal Mejor con salud, algunos expertos consideran el wifi como un enemigo silencioso, debido a la radiación que emite y que puede alterar el funcionamiento del cerebro y aumentar el riesgo de ciertos tumores.
Publicidad
Estas afirmaciones se basan en estudios publicados por The International Journal of Neuroscience y el informe Bioinitiative, que analizan los efectos de las ondas electromagnéticas en el organismo, mencionadas por el portal de salud.
¿Por qué hay que apagar el wifi en las noches?
Para reducir la exposición a estas ondas, una de las medidas que se recomienda es apagar el wifi por las noches, cuando no lo necesitamos y queremos descansar.
Publicidad
La razón por la que deberías desactivar la conexión wifi de tu teléfono cuando estás en la calle
De esta forma, podemos mejorar la calidad del sueño y evitar posibles dolores de cabeza, hiperactividad o insomnio que son algunos de los síntomas que podrían aparecer con la exposición a las ondas.
Mejor con Salud también ofrece algunas recomendaciones para reducir la exposición a las ondas electromagnéticas del wifi.
Por ejemplo: ubicar el router en un lugar poco transitado de la casa, preferiblemente lejos de la cocina y el dormitorio; optar por una red por cable siempre que sea posible, tanto para internet como para el teléfono; y usar los dispositivos móviles y las computadoras con moderación, evitando tenerlos cerca de nosotros cuando dormimos.
Estas medidas pueden ayudar a disminuir el impacto de las ondas del wifi en el hogar, que es el lugar donde se pasa la mayor parte del tiempo. (I)