Del aguacate nada se pierde, pues además de ser delicioso y de proporcionar vitalidad al cabello, estudios realizados por The National Institute of Heatlh de Estados Unidos revelan que el hueso o la semilla del aguacate contiene 70% más de aminoácidos.
Una preparación recomendada es la semilla de aguacate con alcohol para aliviar problemas musculares y de articulaciones, según un trabajo publicado por el diario español Vanguardia.
Publicidad
El estudio realizado revela que el hueso de aguacate también contiene fibra soluble y por medio de ella el líquido se absorbe mejor. Mientras que el alcohol contiene propiedades anestésicas que reducen el dolor.
Beneficios y preparación del té de hoja de aguacate para tu cuerpo
¿Cómo se usa la semilla de aguacate en alcohol?
La página Salud180 explica que el hueso o pepa del aguacate se debe sumergir en un recipiente con alcohol durante 20 minutos para que este incorpore todas las propiedades curativas del aguacate.
Publicidad
Luego se debe dar un masaje con el líquido, siguiendo movimientos circulares en las zonas afectadas. Los especialistas aseguran que esto ayudará a estimular la circulación y reducir las molestias en los huesos, articulaciones y músculos.
Asimismo, recomiendan aplicar este masaje dos veces al día, al despertarte y antes de ir a dormir. Así, los dolores y las molestias se reducirán al máximo y mejorará la calidad de vida.
Otros beneficios de la pepa de aguacate
Por su parte, el portal web Mejor Con Salud, agrega que el uso del aguacate puede contribuir a prevenir el crecimiento de tumores gracias a su contenido en flavonol.
Esto es lo que le ocurre a tu organismo si te comes un aguacate todos los días
El aguate también sirve para combatir los granos y forúnculos, ya que ayuda a madurarlos y secarlos aplicado de forma externa.
Uno de los beneficios más recomendados del aguacate es el de ayudar a rejuvenecedor la piel, por eso especialistas recomienda tanto consumirlo como aplicarlo en el rostro. (I)