El colágeno es esa proteína que necesita el organismo para su buen funcionamiento, pues aporta beneficios a las articulaciones, a los tejidos de la piel y a los huesos. Es tan necesaria que en el mercado existen numerosos productos y suplementos que contienen colágeno.

A pesar de que es una proteína que produce el cuerpo de manera natural, con el paso de los años, específicamente a partir de los 30, la producción de colágeno disminuye y comienzan a aparecer arrugas o molestar las articulaciones.

Publicidad

Durante ese periodo, las personas comienzan a buscar tratamientos cosméticos o naturales, ambos son efectivos para ayudar a la producción de colágeno.

Entre los tratamientos para mejorar el funcionamiento del organismo, está el colágeno con magnesio. Aquí te explicaremos para qué sirve.

Publicidad

Por cuánto tiempo se debe tomar el colágeno y a partir de qué edad lo recomiendan los especialistas

Para qué sirve tomar colágeno con magnesio

El portal web Publico.com revela que cuando se combina el colágeno con el magnesio los beneficios pueden aumentar, pues al combinarlos las propiedades de ambos elementos se potencian.

Beneficios:

Mejora el estado de la piel: La combinación de colágeno con magnesio se convierte en complemento perfecto para proteger la piel de agentes externos, sirve también para humectar la piel, y ayuda a cicatrizar las heridas. Así lo revela el portal web Arenal.

Mejora la apariencia de dientes, uñas y cabello: Esta mezcla también puede ayudar a promover dientes saludables, uñas fuertes y cabello sano y fuerte.

Cómo se toma el colágeno hidrolizado para estimular la salud y lozanía de la piel

Posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas: Si el colágeno es un aliado para las personas con problemas en las articulaciones, combinarlo con el magnesio es todavía más útil para dicho propósito, pues el magnesio ayuda a que este se metabolice más fácilmente.

A pesar de que esta es una proteína que produce el cuerpo de manera natural, con el paso de los años se pierde | Foto: Pexels

Ayuda a conciliar el sueño adecuadamente: Uno de los beneficios del colágeno con magnesio es proporcionar una sensación de ligera relajación, que puede ayudar a conciliar el sueño adecuadamente.

Retrasa el envejecimiento: Si tomas colágeno con magnesio, notarás que tendrá una piel más suave y se disminuirán las líneas de expresión o arrugas.

(I)

Te recomendamos estas noticias