¿Sabes qué beneficios tiene combinar cúrcuma y pimienta negra o el arroz y los frijoles? Comer es el principal paso para tener una buena salud y más si se hace añadiendo a la dieta alimentos balanceados que proporcionen los nutrientes necesarios al organismo.

La ciencia de la nutrición brinda algunas combinaciones de ingredientes que resultan tan intrigantes como beneficiosas para el cuerpo debido a sus componentes.

Un jugo de esta hortaliza a diario es suficiente para bajar la presión arterial en muy poco tiempo y prevenir un infarto o accidente cerebrovascular

Al respecto, desde Glapes Institute se ofrece una nueva experiencia en cuanto a la nutrición para una salud óptima tomando en cuenta la antigua sabiduría del maridaje.

Publicidad

Las frutas, verduras y cereales integrales son alimentos importantes para la salud. Foto: Pixabay

Verduras con limón

El limón es una fuente de vitamina C que combinado con alimentos abundantes en hierro ayuda a su absorción fácilmente. Así que aplicar solo un chorrito a las verduras o alimentos vegetales ricos en hierro, como las espinacas, brócoli, kale, puede dar un impulso a tu energía.

El limón es rico en ácido cítrico cuyas propiedades mejoran la salud al combinarlo con verduras. Foto: Freepik

Cúrcuma y pimienta negra

De acuerdo a la sabiduría antigua mezclar la cúrcuma tiene un componente, la curcumina, que tiene un efecto antiinflamatorio en el cuerpo.

Es aquí donde entra juego el uso de la pimienta negra, ya que esta contiene una sustancia química llamada piperina que de alguna manera bloquea las vías por donde se elimina la curcumina del cuerpo. De hecho, una infusión de cúrcuma y pimienta negra puede ser más beneficiosa de lo que muchos creen pues se considera una especie de “ibuprofeno natural”.

Publicidad

Cómo y en qué horario tomar cúrcuma puede convertirse en aliado para eliminar la grasa abdominal y adelgazar

Ambas especies tiene propiedades antioxidantes que favorecen el sistema inmunológico y retrasa el deterioro celular. Foto: Freepik

Arroz con frijoles

Los frijoles y los cereales son ricos en proteínas pero no contienen todos los aminoácidos que requiere el cuerpo.

Cada uno cuenta por separado con su propio componente así que los frijoles tienen elevados niveles de un aminoácido llamado lisina, mientras que en el arroz abunda la metionina. Es por ello que desde Gaples Institute lo consideran una combinación perfecta que se complementa en proteínas.

Publicidad

Cada uno de estos ingredientes contribuye con los que al otro le falta para formar una proteína completa. Foto: Freepik

(I)

Te recomendamos estas noticias