Dormir bien es de vital importancia para restaurar tanto el cuerpo como el cerebro, no hacerlo puede pasarle factura a la salud de muchas maneras.

El portal MedlinePlus detalla además, que al dormir, el cuerpo se toma su propio tiempo para recuperarse de todo lo que se hizo durante el día.

Publicidad

Luego de una buena jornada de sueño, la persona incluso tendrá un mejor desempeño y estará más apta para tomar decisiones, sin dejar de lado que estará más alerta, se sentirá de mejor estado de ánimo y será mejor a la hora de socializar.

Una buena forma de aprovechar la maracuyá es usando las hojas de su planta y prepararlas en té. Foto: Pixabay

¿El té de hoja de maracuyá sirve para dormir mejor?

El maracuyá es una de las frutas cítricas más versátiles dese el punto de vista culinario; sin embargo, también se distingue por contener una gran cantidad de vitaminas A y C, minerales como el potasio, magnesio, cobre, fósforo, hierro así como compuestos antioxidantes, flavonoides y fibra.

Publicidad

Entre sus facultades, puede ayudar a tratar enfermedades cardiovasculares, diabetes e incluso el estreñimiento; no obstante, poco se habla de lo beneficiosas que son sus hojas para conciliar y tener una mejor calidad de sueño, pues, según La Nación cuentan con propiedades sedativas leves que regulan el sistema nervioso y garantizan un sueño tranquilo y relajante.

Esto es lo que pasa cuando tomas dos vasos de agua al levantarse, según estudio

Esta bebida le aporta triptófano al cuerpo, un aminoácido que interviene en la síntesis de melatonina y serotonina, ambas hormonas relacionadas con la conciliación del sueño. por otra parte, al contener flavonoides como el kaempferol y la quercetina, también reduce la ansiedad y el estrés.

¿Cómo hacer té de maracuyá?

Esta infusión se puede tomar por la noche para aprovechar sus beneficios, así se prepara:

Se vierten 150 mililitros de agua en una olla y cuando esté en ebullición, se agregan las hojas secas o frescas de maracuyá trituradas en el fondo de una taza y se hecha el agua caliente, se tapa y se deja reposar por unos 10 minutos. Pasado el tiempo, se cuela y estará listo para beber.

(I)

Te recomendamos estas noticias