El ajo es ampliamente conocido y ha sido utilizado en la historia de la humanidad para prevenir problemas cardiovasculares, como antibiótico, cicatrizante y antiviral.

Las 3 mejores formas de usar el ajo para reducir la presión arterial rápido

Su preparación como té, bien sea simple o con otros ingredientes, es altamente efectivo y beneficioso para la mayoría de las personas, ya que incluso está catalogado como seguro por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos.

Foto: Pixabay.

De acuerdo con el portal del Hospital Mount Sinai, el poder del ajo reside en una sustancia química llamada alicina que es la que le aporta ese olor característico y sus propiedades medicinales.

Publicidad

“Pero hay otras sustancias químicas en el ajo, incluidos algunos compuestos que contienen azufre, que pueden ayudar a combatir las enfermedades cardíacas y prevenir algunos cánceres”, agrega el sitio web.

¿Para qué sirve el té de ajo?

Sus principales usos se relacionan con la prevención de cardiopatías y además ralentiza el endurecimiento de las arterias (aterosclerosis) y baja la presión arterial, detalla la página Tua Saúde. Asimismo, potencia el sistema inmune por lo que combate los resfriados y hasta es capaz de matar células cancerígenas.

El té de ajo sirve para aliviar los síntomas del resfriado común. Foto: Freepik

Además, sirve para bajar de peso pues acelera la quema de grasa, favorece la cicatrización de heridas, protege las células del daño oxidativo por lo que envejecemos más lento y controla los niveles de glucosa en la sangre.

Publicidad

Cuál es la mejor hora del día para tomar el té de orégano con ajo y cuántas veces al día puedes tomarlo

3 formas de preparar el té de ajo

Siguiendo las pautas del portal web mencionado arriba, existen varias formas de hacer té de ajo para aprovechar sus nutrientes. Es importante que antes de consumirlo, consulte con su médico si esta planta no tiene interacción con algún medicamento que usted esté tomando.

  1. Té de ajo con limón: ayuda a bajar el colesterol y disminuir la presión arterial. Para prepararlo solo debe poner a hervir la medida de un vaso con agua (o 200 ml) durante 10 minutos y agregar el diente de ajo triturado. Agregue el limón y endulce con miel a su gusto.
  2. Té de orégano con ajo: Esta combinación es excelente para desinflamar la garganta y el estómago, así como también combate las bacterias y virus que causan el resfriado. Ponga a hervir una taza y 1/4 de agua, con un ajo mediano triturado y una cucharada de orégano y déjelos 15 minutos al fuego.
  3. Té de ajo con jengibre: Se puede usar para bajar de peso pero también ayuda con la gripe y la tos, indica Tua Saúde. Ponga a hervir 3 tazas de agua, 1 cm de raíz de jengibre o 1/2 cucharadita en polvo y 3 dientes de ajo cortados por la mitad. Déjelos hervir unos minutos y retire.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias