Tener una buena alimentación -rica en carnes magras, lácteos, frutas y verduras-, es un paso vital para recibir las vitaminas y los minerales que nos ayudarán a lucir uñas saludables, fuertes y, lo más importante para muchas mujeres, que sean bastante largas.
Sin embargo, en muchas ocasiones, mantener una manicura natural y perfecta puede ser un reto para quienes suelen tener uñas débiles sin importar lo que consuman o los cuidados que presten a estas estructuras de queratina.
Publicidad
Afortunadamente, existe un poderoso remedio casero capaz de no solo blanquear aquellas uñas que se mancharon a causa del constante uso de esmaltes, sino que también promueve que estás crezcan más duras y en cuestión de solo tres días.
Mezcla de bicarbonato con ajo para hacer crecer las uñas
2.5 milímetros es el crecimiento mensual que suelen tener las uñas en condiciones saludables, pero este es un proceso que puede ser acelerado con el uso de bicarbonato de sodio y ajo, tal como señaló El País.
Publicidad
¿Cómo se prepara? El medio resalta que se debe integrar un diente de ajo machacado a un poco de agua y dos cucharadas de bicarbonato, una mezcla que se debe untar sobre los dedos y dejar actuar por unos 15 minutos para que haga efecto.
Lo recomendado es que primero se consulte con un dermatólogo la posibilidad de usar este remedio natural contra las uñas amarillas y débiles. En caso de recibir la luz verde, recuerden que solo es necesario repetir su aplicación una vez al día por tres días consecutivos.
Esto permitirá que explotes las propiedades exfoliantes y blanqueadoras del bicarbonato, mientras que el ajo aporta diferentes minerales esenciales y permite prevenir la aparición de bacterias y hongos, de acuerdo con Semana.
(I)