La sexualidad es única para cada persona y la manera cómo la práctica es totalmente individual. Sin embargo, a lo largo de la historia los manuales y terapeutas han recopilado las mejores posiciones sexuales que garanticen el máximo placer.

No faltan los modismos acrobáticos, las modalidades invertidas y todas aquellas que inciten el erotismo, por el simple hecho de que lo nuevo es estimulante. Pero las mejores posiciones sexuales no son las más creativas y novedosas, sino aquellas que permiten la cercanía y la penetración profunda para una máxima intimidad, tal como lo publicó Insider en entrevista con las sexólogas Jennifer Litner y Stefani Goerlich.

Además, estas ‘viejas confiables’ pueden servir como coadyuvantes en el tratamiento de patologías sexuales como la dispareunia, que es el término médico para el “dolor genital persistente o recurrente que ocurre justo antes, durante o después de tener relaciones sexuales”, como lo describe la Clínica Mayo, sobre todo sin las causas son de origen psicológico.

La cucharita permite el contacto completo de cuerpos. Además, la pareja penetrante tiene acceso completo. Foto: Pexels.

¿Cómo puedo recuperar el deseo sexual en pareja? Con estas cinco recomendaciones escaparás de la rutina

Mejores posiciones sexuales que garantizan el máximo placer

1. Cucharita

En su forma más básica, la pareja que recibe la penetración se acuesta de lado mientras que la pareja que penetra se acomoda como una cucharita por detrás.

Por qué se siente bien

“Permite el contacto completo de cuerpos. Además, la pareja penetrante tiene acceso completo al pecho y vientre de la pareja penetrada, según Stefani Goerlich.

Quién disfruta más: Ambos.

2. Jinete inverso

El compañero penetrador se acuesta boca arriba con las piernas estiradas. La pareja se sienta sobre su cuerpo en cuclillas, pero de espaldas. Al montar a horcajadas, la pareja que está siendo penetrada coloca sus rodillas a cada lado de los muslos de la pareja que penetra.

Por qué se siente bien

“Esta posición le permite controlar el ritmo, la velocidad y la profundidad de la penetración, lo que puede ser excelente para las personas que pueden tener ansiedad en torno al sexo”, refirió Goerlich.

Quién disfruta más: La pareja que está siendo penetrada.

3. De cara a cara

La pareja que penetra se sienta en una silla o en la orilla de la cama. El compañero se sienta encima y de frente, con una rodilla a cada lado de los muslos del otro.

Por qué se siente bien

“Esta posición es ideal para besos, abrazos largos y mantener el contacto visual, todo lo cual ayuda a estimular la liberación de oxitocina, la hormona de unión”, recomendó la experta.

Quién disfruta más: La pareja que está siendo penetrada.

No importa como la exprese, lo gratificante es disfrutar a plenitud de la sexualidad. Foto: Pexels.

¿Cómo disfrutar del sexo en profundidad? Con estas recomendaciones podrás sanar conflictos ocultos

4. Sexo a la inversa

Similar al estilo perrito, la pareja que recibe comienza en cuatro patas, pero luego se baja y se sostienen sobre sus antebrazos. Entonces, el que entrega entra por detrás.

Por qué se siente bien

“Esta posición hace que la pareja que penetra tenga acceso pleno a la espalda de su compañero. Es ideal para parejas que, de lo contrario, luchan por alcanzar el clímax durante el sexo con penetración”.

Quién disfruta más: Ambos.

5. Técnica de alineación coital (CAT)

La pareja que recibe se recuesta boca arriba con una almohada debajo de las caderas para que estén inclinadas hacia arriba. Esto permite un contacto más directo con las zonas erógenas como el clítoris. El que penetra se sube arriba, estilo misionero, y entra, explicó Jennifer Litner.

Por qué se siente bien

“A medida que las caderas se elevan y la pareja se mueve hacia el cuerpo, hay un deslizamiento y fricción en la vulva externa que es más probable que desencadene un orgasmo”.

Quién disfruta más: Ambos.

6. Flor de loto

El compañero que realiza la penetración se sienta en posición de piernas cruzadas. El otro se sentará en la parte superior, frente a frente, y luego lo rodeará con las piernas y brazos.

Por qué se siente bien

“Puedes hacer contacto visual con tu pareja y usar todo tu cuerpo para involucrar al otro y apretarse y morderse para mejorar la sensación. También es muy íntimo e ideal para besar y abrazarse durante el sexo”.

Quién disfruta más: Ambos.

(I)