Tomar un poco de sol a cierta hora del día podría aportarnos vitamina D, la cual ofrece muchos beneficios a nuestro organismo. Sin embargo, la exposición en exceso podría causar daños severos más que todo en los ojos.
Los rayos ultravioletas (UV) son tan dañinos como mirar al sol directamente. Estos, sin la debida protección de tus ojos, pueden causar degeneración macular lo que se define como la pérdida de la visión producto del envejecimiento del órgano ocular, según explica un artículo publicado por el blog del Instituto Oftalmológico Fernandez-Vega.
Publicidad
Así puedes proteger tus ojos de la luz del sol
Aunque las personas protegen sus ojos con gafas oscuras, existen otras formas, igual de efectivas, para proteger tu vista de la severa exposición al sol que produce quemaduras en la córnea y conjuntiva. Acá te mencionamos algunas:
- Elije calidad al momento de comprar unas gafas de sol, recuerda que, mientras mayor sea su tamaño, más capacidad tendrá de proteger tus ojos.
- Utiliza sombreros o gorras para tapar el sol que impacte en tu cara, esto también protegerá tus ojos.
- Mantén tus ojos hidratados con gotas medicinales. Consulta a tu médico para que te recomiende el producto adecuado.
- No subestimes los rayos del sol ya que estos se pueden reflejar con mayor facilidad en la arena o el agua, por ello la importancia de usar gafas cuando visites la piscina o la playa.
- Visita regularmente a tu oftalmólogo.
- Descansa bien, debido a que la visión es severamente alterada cuando no dormimos de manera adecuada.
Si sigues estos consejos podrás disfrutar un divertido día de playa o una tarde de verano sin presentar consecuencias por exponerte a los rayos UV. Además, te recomendamos no salir al sol en las horas más fuertes, es decir, de 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde.
Publicidad
(I)