Un lubricante hecho con flores de Cannabis, la planta de marihuana, y aceite de coco causa sensación. Se trata de Xapa Xana, un producto uruguayo, desarrollado por la brasileña Débora Mello, quien se tomó en serio el negocio del placer femenino.

Además de la lubricación, el aceite promete estimular la región genital y aumentar la intensidad de los orgasmos. La recomendación es aplicar la mezcla, que contiene aceite de coco y tetrahidrocannabinol -el famoso THC- unos 15 minutos antes del sexo o la masturbación.

Es un lubricante y un estimulante. El aceite de coco tendrá una acción lubricante y el THC tiene un beneficio estimulante, orgásmico y que mejora la sensibilidad, explicó la propia Débora Mello a la revista OGlobo.

¿Qué es verdad y qué no en el sexo? Cinco grandes mitos y creencias que una experta intenta rebatir

El producto viene con un folleto con textos e ilustraciones que promueve el empoderamiento sexual femenino. Además, promociona obras de artistas latinoamericanas y brinda instrucciones e información detallada de cómo utilizar Xapa Xana.

La fabricación es totalmente artesanal, pero Mello recomienda a sus clientas que adopten todos los cuidados de higiene. Xapa Xana vende unas 2.000 unidades al año y espera la aprobación de la agencia de salud uruguaya para exportarlo a otros países.

Lubricante íntimo de marihuana y aceite de coco

Según relata la página web de Xapa Xana, esta es la información sobre el lubricante que toda usuaria debe conocer.

  1. Está hecho en Uruguay con aceite de coco virgen y flores de Cannabis cultivadas orgánicamente.
  2. No tiene aditivos químicos, es comestible y se puede usar en sexo oral.
  3. La composición no genera efectos psicotrópicos.
  4. Aumenta la sensibilidad de la vagina y genera orgasmos más intensos, prolongados y múltiples.
  5. Se puede usar en pareja o para masturbación.
  6. Se aplica directamente en la vagina, labios internos y orificio, 15 minutos antes.
  7. El aceite de coco puede hacer que se rompan los condones de látex.
  8. Se venden en Estados Unidos, ediciones especiales y limitadas.
El lubricante aumenta la sensibilidad de la vagina y genera orgasmos más intensos, prolongados y múltiples. Foto: Pexels.

Cómo surgió la idea del lubricante de marihuana

Los primeros lubricantes con Cannabis surgieron en el mercado de California a mediados de 2014, explica Mello en su página web. Esta idea inspiró otros productos similares, fabricados y vendidos clandestinamente en países donde el cultivo y el consumo de Cannabis es ilegal.

En diciembre de 2016 Mello conoció uno de esos productos, pero no fue sino hasta 2017 que recordó los lubricantes de marihuana.

¿Cómo puedo recuperar el deseo sexual en pareja? Con estas cinco recomendaciones escaparás de la rutina

“Vi una planta enorme de Cannabis llena de flores en el patio de una casa. Comencé a experimentar alquimias con aquellas flores, hasta que llegué a la fórmula mágica y secreta del Xapa Xana, probada y aprobada en humanos”, revela.

El lubricante de marihuana y aceite de coco se lanzó oficialmente en la Expocannabis, en diciembre de 2017, en Montevideo, Uruguay.

El cannabis tiene el potencial de relajar y reducir un poco la sensibilidad en la vagina, el dolor y tener relajación muscular. Foto: Pexels.

¿Qué dicen los ginecólogos?

Respecto al uso de este producto estimulador, Mariana Rosario, ginecóloga del Hospital Albert Einstein, explicó a Gooutside que la absorción de cualquier sustancia en la vagina es mucho mayor, porque es una región mucosa, con un epitelio muy vascularizado.

“Lo que provoca el producto es relajación. El cannabis tiene el potencial de relajar al usuario. Entonces, es posible reducir un poco la sensibilidad en la vagina, reducir el dolor y tener relajación muscular”, explica la doctora.

Sin embargo, advierte que cualquier producto utilizado en la región íntima puede traer un cambio negativo a la vagina. El pH vaginal se puede alterar por sustancias en el lubricante.

Por lo tanto, recomienda el seguimiento con un ginecólogo cuando se usa cualquier sustancia en la región. (I)