Uno de los malos hábitos que aumenta el riesgo de sufrir de colesterol, obesidad y presión arterial alta es precisamente el consumo de calorías y grasas en exceso, las cuales se acumulan en el organismo.
De acuerdo con MedlinePlus, las calorías son capaces de arruinar cualquier dieta, pues aunque son deliciosos no brindan ninguna sensación de saciedad, lo que llega a ocurrir cuando se comen papas, frutas deshidratadas o la granola.
Publicidad
En el grupo de los frutos secos, existen cinco tipos que se caracterizan por no solo ser exageradamente altos en calorías, sino que también aportan porcentajes elevados de grasas que pueden perjudicar la salud a largo plazo.
Los cinco frutos secos con mayor cantidad de calorías
Según Alimente Plus, los cinco frutos secos que proporcionan un mayor consumo de calorías son las siguientes:
Publicidad
- Nueces Pecanas: Aportan 201 calorías y 21,1 gramos de grasas por cada 28,4 gramos, superando las 700 calorías por cada 100 gramos.
- Nueces de Macadamia: Con 204 calorías y 21,6 gramos de grasa en una onza, también sobrepasan las 700 calorías por cada 100 gramos.
- Nueces de Brasil: Contienen 187 calorías y 19 gramos de grasa por onza, alrededor de 650 calorías por cada 100 gramos, por lo que se deben consumir con moderación en dietas de pérdida de peso.
- Avellanas Tostadas en Seco: Con 183 calorías y 17,7 gramos de grasa por ración.
- Almendras Tostadas en Seco: Aportan 170 calorías y 14,9 gramos de grasa por ración.
¿Cuáles frutos secos contienen menos calorías?
Sin embargo, no todos los frutos secos contienen altos niveles de calorías o son perjudiciales para la salud. Algunos ejemplos de esto son las nueces normales, las almendras sin tostar y los pistachos, tal como publicó Alimente Plus.
Estos aportan diferentes beneficios para la salud, como vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y omega-3, siempre y cuando se consuman al natural.
(I)