Las propiedades desintoxicantes del limón y el apio los convierten en ingredientes ideales para los jugos naturales que aportan vitaminas y minerales.
Según el portal Mundo Deportivo, el apio tiene propiedades saciantes y dietéticas, pues contiene muy pocas calorías, pero una elevada cantidad de fibra, además de ayudar a perder peso. Contiene vitaminas del grupo B y K, aparte de tener efectos sedantes que ayudan a conciliar el sueño.
Publicidad
Su consumo también permite liberar el cuerpo de toxinas y a bajar la hinchazón e inflamación.
El limón, asimismo, contiene antioxidantes y vitamina C. Medical News Today establece que esta fruta reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer. Además, fortalece el sistema inmune y puede ayudar a tratar los cálculos renales.
Publicidad
La página Mejor con Salud propone una receta de agua con apio y limón que es efectivo para desintoxicar el cuerpo y mejorar el sistema digestivo, junto con los otros beneficios mencionados anteriormente. Recuerda tomar esta bebida durante las primeras horas del día, para que tenga un mayor resultado.
Ingredientes
- 1 rama de apio
- El jugo de 1 limón
- 2 vasos de agua (400 ml)
Preparación
Para ello, recuerda tener listos los mejores ingredientes: apio fresco y un limón no excesivamente maduro y también de cultivo natural (en ocasiones, los de cosechas donde se incluyen pesticidas u otros químicos tienen un nivel muy bajo de vitaminas).
Empezamos lavando bien la rama de apio, le quitamos las tiras. La cortaremos después en varios trocitos y la llevaremos a la licuadora.
El segundo paso es igual de sencillo: obtén el jugo de limón y llévalo a la licuadora junto con dos vasos de agua y el apio.
A continuación, bate bien durante unos segundos para conseguir una bebida bien homogénea. (F)