Una vida saludable es sinónimo de una dieta balanceada, y uno de los mejores alimentos para nuestra dieta es el mango, sobre todo en temporada de esta delicia. Esta fruta proveniente del sur de Asia, aparte de tener un sabor dulce, tiene una cantidad de vitaminas y minerales que aportan beneficios al cuerpo si se la consume con regularidad.

Las temibles dietas milagrosas pueden llegar a afectar tu salud mental y hacer de tu anhelo por una vida saludable, una mala experiencia. Foto: Pexels

El portal Cardioteca enlista algunos de estos beneficios:

Publicidad

1.Previene el cáncer

Esta fruta contiene mangiferina, y evita el crecimiento de células cancerígenas en el colon y el hígado. La mangiferina también carotenoides, ácido ascórbico, terpenoides y polifenoles, propiedades que ayudan a prevenir el cáncer.

Publicidad

2. Evita las enfermedades del corazón

Los minerales y las propiedades antioxidantes del mango controlan el azúcar y la grasa corporal del cuerpo. El antioxidante betacaroteno es el encargado de combatir los radicales que causan enfermedades cardiovasculares.

3. Controla la diabetes

El consumo regular de mango por varias semanas resulta en un nivel bajo de glucosa en la sangre, debido a su fibra y mangiferina, por lo que es el alimento ideal para las personas que tienen diabetes.

4. Promueve el sexo saludable

Esta fruta contiene una alta cantidad de vitamina E, la cual estimula el deseo sexual. Junto con el betacaroteno, mejora la salud de los espermatozoides. Además, contiene zinc, lo cual fortalece la fertilidad de hombres y mujeres.

5. Mejora la digestión

La fibra que contiene el mango ayuda a limpiar nuestro colon y mejorar la digestión. Aparte, las enzimas digestivas que descomponen las proteínas se encuentran en la fruta.

6. Ayuda a perder peso

No solo la fruta, sino su piel, contienen fitoquímicos que eliminan naturalmente la grasa del cuerpo. Su fibra también permite perder peso.

7. Previene el asma

La cantidad de vitamina C en el mango ayuda a combatir las infecciones, alergias y mejora la inmunidad. Esto también incluye a las posibilidades de sufrir asma. Además, contiene zinc, que fortalece el sistema inmune.

8. Mejora la salud visual

El mango contiene vitamina A y los betacarotenos, ambas propiedades mejoran la salud de los ojos, pues una deficiencia en vitamina A conduce a la ceguera. También ayuda a reducir el riesgo de degeneración muscular gracias a la criptoxantina.

9. Promueve la salud cerebral

La vitamina B y el hierro son ideales para el desarrollo cognitivo del cerebro, su funcionamiento y la memoria. (F)