Una simple caminata va mucho más allá de moverse, ejercitarse o trasladarse. Estudios recientes aseguran que la forma de caminar de las personas podría revelar muchos aspectos importantes sobre su vida presente y futura.
Estudios realizados por la Universidad de Leicester, en Inglaterra, revelaron que la velocidad, la postura y las características de cada paso dan indicadores cruciales sobre la personalidad, salud y forma de relacionarse.
La sonrisa y la mirada, estas son las señales que da un niño en el espectro del autismo
Caminar rápido define aspectos de la personalidad
“Sus piernas son rápidas y su adaptación también”, señalan informes que aseguran que quienes caminan rápido están vinculados con la estructura, la disciplina, la ambición y la acción en función de los objetivos.
Publicidad
Asimismo, es más probable que las personas veloces al caminar se presenten a sus controles médicos, acaten rehabilitaciones y se adapten a giros inesperados en sus ritmos de vida.
Los científicos dicen que las personas que caminan más tienden a vivir más. Esta afirmación derivada de múltiples investigaciones revela que caminar a pasos rápidos y de manera natural se relaciona con la existencia de una mejor salud cardiovascular. Por consiguiente, también habla de una mayor longevidad.
Quienes caminan rápido usualmente tienen mayor energía basal y “una especie de metrónomo interno” cuyo funcionamiento es un poco más rápido de lo normal.
Publicidad
A pesar de que se habla de pulmones y corazón en mejores condiciones, los expertos aseguran que el hallazgo va mucho más allá y trasciende a las formas de enfrentar la vida cotidiana.



