Mantener una buena higiene personal y cuidado en el rostro es fundamental, porque la cara representa nuestra carta de presentación y lucirla saludable depende de cómo la cuidemos. Para lograrlo se recomienda utilizar tratamientos naturales y cremas elaboradas industrialmente. Sin embargo, es de suma importancia mantenerla limpia e hidratada y esto se logra simplemente usando agua y jabón.
Lavarse la cara con agua fría o tibia
Al momento de lavar el rostro hay que considerar la temperatura del agua. Esto, porque si lo haces con agua muy caliente puede llegar a irritar y enrojecer la piel y si usas el agua muy fría puedes causar resequedad en tu cara.
Publicidad
La dermatóloga y experta Susana Sil recomienda en el portal Debate México lavar la cara con agua a temperatura ambiente o a 30° C, para hacer menos daño a la piel.
Con agua de sábila podrás eliminar la grasa del abdomen rápidamente si la tomas de esta manera
Asimismo, los especialistas recomienda que es necesario saber qué tipo de piel tienes, ya que todas son completamente distintas. “Hay pieles sensibles, con acné, secas y piel grasa”.
Publicidad
Lavarse la cara con agua tibia tiene varios beneficios, ya que te ayuda a abrir los poros y al usar agua fría, sin exagerar, puede favorecer a la circulación y prevenir el acné.
También, hay que tomar en cuenta cuántas veces al día es prodente lavar el rostro y qué productos usar. Hacerlo con jabones que sean naturales es lo más recomendable.
Estos son los beneficios del agua termal para la piel de tu rostro: Así debes aplicártela en la cara
Por ejemplo, si tienes la piel sensible el jabón con glicerina es ideal para ti y si por el contrario tu piel es grasa y tiende a ser propensa a la aparición de granitos, puedes usar jabones con arcilla o azufre.
Los beneficios de beber agua de cáscara de piña en ayunas
También puedes lavar tu cara en la mañana al despertar y en la noche antes de dormir, lo importante es siempre mantener un buen cuidado. (I)