Cuando una persona recibe el diagnóstico de diabetes, llevar una dieta con bajo índice glucémico le permitirá controlar los niveles de azúcar en la sangre. En este sentido, el portal Scielo afirma que con respecto a este tema se sigue manteniendo este debate, ya que no todavía hay polémicas sobre algunos alimentos y su interacción con esta enfermedad crónica.

Muchas personas diabéticas pueden sentirse inseguras a la hora de elegir los alimentos que van a consumir, ya que la idea es evitar tener un episodio de hiperglucemia producido por los niveles muy elevados de azúcar en la sangre.

¿Es necesario tomar suplementos de vitamina E? Estos son los alimentos ricos en ese nutriente que aportan el requerimiento diario

El berro tiene muchas propiedades alimenticias. Foto: Freepik.

Alimento ideal para evitar picos de azúcar y bajar de peso

Un estudio realizado en la Universidad William Paterson, de Nueva Jersey posicionó al berro como el alimento con más nutrientes entre otros 47 investigados, entre los que se encontraban la acelga y la remolacha verde.

Publicidad

Esta planta acuática que crece de manera silvestre en ríos, acequias y fuentes de agua limpia tiene un sabor tierno y ligeramente picante, pero su característica más relevante es la cantidad de vitaminas y minerales que tiene, por ejemplo, aporta vitamina A, folatos, vitamina C, tiamina así como vitamina E, señala Vidae.

Lácteos para diabéticos: leche y otros productos que puedes consumir sin poner en riesgo tus niveles de glucosa

Este alimento es una gran opción para prevenir los picos de azúcar gracias a su gran contenido de fibra (una sustancia que ayuda al cuerpo a absorber el azúcar de los alimentos de una manera más lenta).

Por otra parte, es una planta baja en calorías y al tener fibra da una mayor sensación de saciedad, por lo que ayuda a perder peso, algo que le viene bien tanto a quienes quieren prevenir la diabetes como a quienes ya tienen el diagnóstico.

Publicidad

Entre otros beneficios del berro para el cuerpo están el fortalecimiento de los huesos, prevención del cáncer, ralentización del envejecimiento, cuidado del corazón y fortalecimiento del sistema inmune.

(I)

Te recomendamos estas noticias