Ya sea hervida, asada u horneada, la papa o patata como en varios países la conocen es uno de los alimentos más deliciosos a la hora de cocinar un platillo, pero sus beneficios no se limitan solamente a su sabor. Esta verdura también aporta nutrientes al organismo.
De acuerdo con una investigación publicada en el Journal of Nutrition, se ha demostrado que la papa disminuye la mortalidad debido a sus propiedades nutritivas que mejoran la salud cardiovascular y te alargan más la vida.
Publicidad
Estas son las mejores frutas que pueden ayudar a bajar el ácido úrico y no lo sabías
El estudio se basó en un examen a tres hombres donde, la mayoría, demostraron que las personas que consumen patatas son más propensos a vivir una vida saludable y mucho más larga. Esto debido a los suplementos que contiene como el calcio, hierro, vitamina C y fósforo.
Comer papa o patata puede alargarte la vida
“Las patatas contienen almidón resistente que actúa como fibra en el organismo. El almidón resistente se produce cuando las patatas se cocinan, se enfrían y luego se recalientan”, explicó Lisa Andrews, dietista registrada y propietaria de Sound Bites Nutrition.
Publicidad
Sin embargo, la forma más popular pero más dañina de consumir este alimento son las papas fritas, las cuales no se recomiendan por su alto contenido graso que perjudica la salud, aumenta el colesterol y podría perjudicar la salud cardiovascular.
Ante esto, la manera más recomendable de agregar las papas a tu dieta es a través de comidas bajas en grasas. La más saludable es consumir las patatas hervidas, las cuales son deliciosas cuando se trituran y se acompañan con otro ingrediente favorito.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Cinco ejercicios ideales que la gente debería hacer todos los días, según un entrenador personal
- ¿Cómo ser feliz en la vida? Estos tres hábitos del método Ikigai le harán sonreír cada día, el concepto japonés que lo sacará de la depresión
- Estas son las 5K que le hacen falta a tu dieta para acabar con la inflamación crónica del vientre