La dieta del limón es una opción que se puede realizar por pocos días y siempre bajo supervisión médica. Este producto ayuda a depurar nuestro organismo y puede fomentar que bajemos de peso pero también puede traer un efecto rebote e incluso daños a nuestro sistema digestivo.
Así se aconseja en Mejor con Salud, que sugiere no extender la dieta del limón por más de cinco días. “Algo que debemos tener en cuenta es que no todos los cuerpos son iguales”, se recuerda en la publicación, en la que se advierte que antes de empezar con esta dieta se debe tomar una consulta médica de nutrición o endocrinología.
Publicidad
En esta dieta se toma té con limón como snack de media mañana y merienda. Además, una naranja a media mañana y media tarde. En el almuerzo y la cena se beben dos vasos de zumo de limón diluido en agua.
Cinco consejos para no subir de peso en Navidad
Aquí el detalle por día:
Publicidad
- Día 1: Durante todo el día beber zumo de limón diluido en agua. En almuerzo y cena coma verduras cocidas como acelga, espinaca, nabos, zanahoria, calabaza y calabacín.
- Día 2: Plato grande de ensalada de zanahoria, tomate y berro en el almuerzo; además de dos rodajas de piña. En la cena, una porción mediana de arroz integral con huevo duro y una pera.
- Día 3: Almuerce un tomate en rodajas con limón, sal y aceite de oliva. De fruta, una manzana. En la cena, coma una porción de puré de calabaza con ensalada de lechuga y tomate. Además, una porción de fresas.
- Día 4: Almuerce ensalada de berenjena y dos rodajas de piña. En la cena, la opción son calabacines rellenos con arroz integral y queso, puré de zanahoria y una pera.
- Día 5: Para el último día almuerce ensalada de lechuga, tomate y pepino; además, una manzana. Cene espinaca gratinada y dos rodajas de limón.
“Es importante que recuerdes que, además de realizar esta dieta, es necesario que vayas cambiando tus hábitos de vida y comiences a realizar ejercicio de forma más habitual (por ejemplo, caminando durante 30 minutos al día)”, se recomienda en la publicación.
Si hace ejercicio puede optar por los de fuerza, para aumentar masa muscular y cubrir las necesidades básicas de nutrientes. Además, actividad cardiovascular. Y recuerde siempre mantener hábitos saludables. (I)