La glucosa o el azúcar en la sangre es la principal fuente de energía para el organismo; sin embargo, cuando el índice glucémico se eleva de forma desmedida, la salud lo resiente y hay que tomar medidas para estabilizarlo.

Mundo Deportivo explica que la clave para disminuir la glucosa naturalmente es adoptar hábitos saludables, como por ejemplo, hacer ejercicio regularmente, controlar el consumo de carbohidratos, incrementar la ingesta de fibra, tomar suficiente agua para mantenerse hidratado, controlar las porciones en las comidas, comer alimentos con bajo índice glucémico, gestionar el estrés y dormir al menos siete horas a diario.

Publicidad

Muchos piensan que el jugo de frutas es una buena forma de obtener vitaminas, pero es mejor consumir la fruta entera.

Cuánto tarda en bajar el nivel del azúcar a través de los alimentos

Los niveles de azúcar en la sangre a través de los alimentos pueden tardar para reducirse en un estimado de 30 minutos. No obstante, lo más importante saber reconocer los signois de elevación o disminución de la glucosa.

Estos son los mejores y peores aceites para la salud: conoce los beneficios de las grasas buenas

Jugos naturales que ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre

Naranjas, arándanos y jengibre: este rico licuado cuenta con compuestos antioxidantes que favorecen la regulación de azúcar en la sangre. Los ingredientes que se deben tener a la mano son naranjas, arándanos, jengibre y leche de soja, licuar y tomar en ayunas y a media tarde.

Publicidad

Papaya y fresas: este batido es una rica fuente de enzimas que ayudan a fortalecer el metabolismo y a reducir el nivel de azúcar en la sangre; en este caso es necesario tener fresas maduras, papaya, agua y yogur natural. Se debe incluir en el desayuno o tomar al menos tres veces a la semana, afirma Debate.

Espinacas y pepino: para preparar este licuado, la persona deberá contar con espinacas, pepino, manzana verde y agua. Además de ser muy sabroso, contiene antioxidantes y fibra, que además de reducir la glucosa, también ayuda con el control del colesterol malo e incluso, la hipertensión. Se debe tomar en ayunas varias veces a la semana.

(I)

Te recomendamos estas noticias