Para prevenir y aliviar los síntomas de las infecciones del tracto urinario, el jugo de arándano se presenta como una opción natural y efectiva, especialmente en los casos de la cistitis intersticial.
Esta es la infección urinaria más común y recurrente, sobre todo en las mujeres, y es causada por la adhesión de la bacteria Escherichia coli a los órganos internos, lo que podría ser evitado con el extracto de estos frutos rojos.
Publicidad
Así puedes tomar el té de hojas de papaya para aliviar la fiebre y los dolores que produce el dengue
Jugo de arándano para las infecciones de orina
El consumo de un vaso de jugo de arándanos puro tres veces al día, sin azúcares añadidos, puede ser beneficioso para prevenir infecciones urinarias, especialmente cuando se acompaña bebiendo al menos dos litros de agua al día.
Esto ayuda a eliminar las bacterias presentes en la vejiga, efecto que se potencia si se evita la ingesta de alcohol y cafeína, bebidas que deshidratan e irritan el tracto urinario, tal como publicó Mundo Deportivo.
Publicidad
Efectos del jugo de arándano sobre las infecciones urinarias
De acuerdo con Health, varios estudios han revelado que no existe un impacto significativo del jugo de arándanos en la reducción de infecciones urinarias, a diferencia de las creencias que han rodeado a esta bebida desde hace varias décadas.
Sin embargo, los investigadores no descartan que su contenido rico en proantocianidina sea un potencial beneficio, pues este grupo de compuestos son conocidos por su capacidad de evitar la adherencia de la Escherichia coli en los órganos internos, lo que podría ayudar a prevenir la cistitis.
Cuando ya se sufre de una infección, el efecto diurético de este extracto de frutas permite aumentar la producción de orina para así limpiar la vejiga y aliviar sus síntomas. Sin embargo, la revista Health recomienda evitar su consumo si persiste o empeora el ardor al orinar o la frecuencia de la micción.
(I)