Cuando se habla del hígado graso se trata de la acumulación de grasa en este órgano del cuerpo que puede producir cansancio o alguna molestia en la parte superior derecha del abdomen, como indica Medline Plus.

El tratamiento dependerá del chequeo médico que haga un especialista, aunque principalmente se recomienda bajar de peso para reducir la grasa, esto también se logra con una dieta saludable baja en sal y azúcar.

Una dolencia en la parte alta del abdomen del lado derecho puede ser una señal de hígado graso. Foto: Freepik

El hígado “resulta esencial para digerir los alimentos y eliminar las sustancias tóxicas del organismo”, resume el sitio especializado en salud Clínica Mayo.

Publicidad

Para su cuidado se puede recurrir a algunos remedios naturales que intervienen en la limpieza del hígado graso y mantiene sanos los riñones, sobre todo en las noches.

Infusiones para limpiar el hígado y los riñones

El hígado cumple múltiples funciones, pero cuando falla esto puede estar asociado al consumo de alcohol, una alimentación poco saludable, la toma de algún medicamento, un virus o causas emocionales, refiere Clarín.

La mejor manera de minimizar daños en el hígado es con tratamiento preventivo que ayude a desintoxicar el órgano. Por ejemplo, tomar al menos dos litros de agua diario e incluir en la rutina algunas infusiones beneficiosas para la salud.

Publicidad

El consumo de líquido ayuda a mantener el cuerpo hidratado y mejora la función de los órganos. Foto: Pixabay.

1. Agua tibia con limón y jengibre

El agua tibia con limón es un clásico con beneficios para la salud. Si la toma en ayunas puede prevenir determinadas afecciones, mientras que en la noche ayuda a desintoxicar el cuerpo, mejora la digestión, y contribuye a un mejor funcionamiento de los riñones y del hígado debido a que ayuda a metabolizar las grasas.

Si se mezcla con una cucharada de jengibre estimula la función hepática y promueve el efecto diurético en los riñones ayudando a eliminar toxinas.

Publicidad

El jengibre cuenta con propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la inflamación en el hígado. Foto: Freepik

2. Té de manzanilla

Esta infusión protege las mucosas del estómago y del hígado. Por sus propiedades antiinflamatorias además de favorecer el proceso de digestión que ayuda a eliminar las toxinas, reduce la hinchazón abdominal y los gases.

De acuerdo al sitio web Recetas gratis también mejora la función hepática ya que estimula la producción de la bilis. En cambio para los riñones aumenta la producción de orina y elimina toxinas.

La manzanilla protege al hígado de la acumulación de grasa y ayuda a eliminarla de la sangre. Foto: Freepik.

3. Infusión de diente de león

La planta conocida como diente de león contiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a eliminar desechos e interviene en la creación y el depósito de nuevas toxinas así que resulta de mucho beneficio para el hígado graso.

Si lo toma antes de acostarse por cuatro días reducirá la retención de líquido y cuidará las vías urinarias.

Publicidad

El té de diente de león ayuda a bajar la glucosa | Foto: Freepik

Aunque las infusiones resulten una buena alternativa para cuidar el hígado graso y los riñones, se debe tomar en cuenta que mantener un estilo de vida saludable con alimentación balanceada y la práctica de ejercicios puede ayudar a prevenir problemas de salud.

También es recomendable buscar la ayuda de un médico si el hígado graso genera otras complicaciones. (I)

Te recomendamos estas noticias