Muchas hierbas o plantas se usan con fines medicinales. Entre esa gran variedad que se visualizan como aliadas de los tratamientos alternativos se encuentra la infusión de salvia con múltiples beneficios para la salud como normalizar los niveles de azúcar en la sangre.

Esta planta originaria de las montañas del sur de México se usa para las infusiones bien sea con las hojas frescas de la planta verde o las hojas deshidratadas y cortadas en tiras.

Publicidad

Así debes preparar el té de orégano para regular el azúcar en la sangre, bajar de peso y desinflamar

La salvia se usa en la medicina en forma de té o infusiones, aceites esenciales e incluso baños. Foto: Pexels.

Kids Health reseña que la salvia contiene una sustancia llamada salvinorina A, “que causa intensas experiencias psicodélicas”, hay quienes vislumbran sus poderes gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antisépticas, digestivas, antivirales y aromatizantes.

Beneficios de la infusión de salvia

Precisamente AD magazine hace referencia a su utilidad gracias a sus flavonoides, los principios amargos y aceites esenciales que son muy usados.

Publicidad

Así que entre sus beneficios se cuenta que alivia la inflamación y el dolor, además de proteger el cuerpo del estrés oxidativo, de los radicales libres y las infecciones bacterianas, como menciona Heraldo. Pero, además tiene un efecto favorable al reducir el nivel de azúcar en la sangre. También se le atribuyen otros beneficios como:

  • Alivia los trastornos digestivos como la hinchazón del abdomen, el ardor del estómago o la diarrea
  • Trata desórdenes hormonales
  • Alivia síntomas del resfriado como tos y garganta inflamada
  • Mejora la falta de concentración y de memoria
  • Alivia los cólicos menstruales y síntomas de la menopausia

Salvia y enebro: las aliadas para prevenir la diabetes y controlar la glucosa en sangre si las tomas de esta manera

La infusión de salvia es una de las mejores formas de aprovechar las propiedades de esta planta. Foto: mescioglu

Cómo preparar la infusión de salvia

Para preparar la infusión de salvia coloque un poco de agua a calentar y una vez que esta alcance el punto de ebullición retire de la estufa.

Agregue cinco o seis hojas de salvia y tape durante unos minutos para completar la infusión y luego pase por un colador antes de ingerir.

(I)

Te recomendamos estas noticias