La diabetes es una enfermedad crónica y metabólica que de no ser controlada puede causar complicaciones, otras enfermedades e incluso, la muerte. Esta se debe a que los niveles de gluosa o azúcar en la sangre se mantienen elevados por mucho tiempo, afectando principalmente al corazón, los riñones y los vasos sanguíneos.

Esta enfermedad se puede clasificar en tres clases: diabetes tipo 1, diabetes tipo 2 y diabetes gestacional. En todos ellos los síntomas en común son: sed, micción frecuente, pérdida de peso sin motivo aparente, debilidad o fatiga, hormigueo en las manos y pies y los problemas de la vista, entre otros, explica la revista Semana.

Publicidad

El examen de sangre es crucial para determinar si alguien tiene diabetes | Foto: Freepik

Té de diente de león para controlar la diabetes

El diente de león es una planta cuyas propiedades medicinales la han convertido en una gran opción natural para controlar y aliviar algunos malestares. Se puede ingerir ya sea como infusión o cápsulas en polvo, reseña Mapfre.

Entre sus tantos beneficios, esta planta medicinal sirve como remedio casero para ayudar a combatir la diabetes, en especial la del tipo 2. Estudios hallaron que reduce de manera significativa los niveles de glucosa en la sangre en ayunas.

Publicidad

Tomar café en ayunas puede tener efectos negativos en tu estómago y en los niveles de azúcar en sangre

La infusión de esta planta también es ideal para ayudar a limpiar los riñones. Imagen tomada de Pexels.

Esto se debe a que los extractos del diente de león contienen triterpenoides, esquiterpenos y compuestos fenólicos, que fungen como grandes antioxidantes naturales que además también ayudan a prevenir el cáncer.

Para prepararlo solamente se necesitarán los siguientes ingredientes: 1 o 2 cucharadas de la raíz de diente de león triturada o en polvo y 150 o 200 ml de agua.

La elaboración es sencilla: se vierte el agua hirviendo sobre la raíz triturada y se deja reposar por 10 minutos, se cuela y se bebe tibio hasta tres veces al día. Si se tienen problemas gastrointestinales, se debe tomar antes de comer.

Lo más recomendable siempre será acudir a un médico de confianza para que autorice la ingesta de esta infusión de acuerdo a la condición de salud que se tenga.

(I)

Te recomendamos estas noticias