La canela y la naranja son alimentos que siempre han estado presentes en la medicina casera debido a que contienen vitaminas, minerales y otras propiedades que mejoran en gran medida la salud del organismo.

Por ejemplo, la naranja tiene funciones antibacterianas y antioxidantes naturales que ayudan a perder peso, optimiza el proceso digestivo y retrasan el envejecimiento de la piel. Lo mismo se puede decir de la canela, una rama que evita los picos de insulina en la sangre, controla la sensación de hambre y mejora la circulación sanguínea, según El Mundo.

Infusiones que puedes tomar en la noche antes de ir a dormir para limpiar y depurar el hígado

Infusión de canela y cáscara de naranja

El té de cáscara de naranja y canela beneficia la digestión. Foto: Pixabay

Una de las mejores formas de aprovechar al máximo los beneficios de ambos ingredientes es a través de una infusión de canela y cáscara de naranja que se puede combinar con jengibre u otros productos aromáticos o especias como el hinojo, clavo de olor, las flores de manzanilla.

Publicidad

De acuerdo con Clarín, puedes preparar este té con una rama de canela, la cáscara de una naranja, dos tazas de agua y una cucharada de miel para endulzar.

Cómo preparar el té de grosella negra para bajar el colesterol de manera natural

Cómo preparar la infusión de canela y cáscara de naranja

La canela es una especia aromática de múltiples usos para la salud. Foto: Steve Buissinne en Pixabay

Pon a sobre la hornilla una olla con el agua y la rama de canela. Una vez que haya hervido, retira del fuego, agrega la cáscara de naranja, luego tapa la olla y deja reposar la infusión por cinco minutos para que se concentre su aroma y sabor.

Finalmente, pasa por un colador el líquido, sírvelo en una taza y puedes agregarle una cucharada de miel o el endulzante de tu preferencia.

Publicidad

Esta bebida medicinal no solo ayuda a rejuvenecer la piel, bajar de peso y deshinchar el cuerpo, sino que también contribuye a la relajación mental y promueve la creatividad, especialmente en la población femenina, tal como publicó In Style.

(I)

Te recomendamos estas noticias